×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AutomedicaciA?n en cefaleas puede llevar a la necesidad de mayores dosis de medicamentos

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2018

Las cefaleas mal tratadas con combinaciA?n de varios analgA�sicos pueden llevar a que a la larga se requiera de mayores dosis para controlar su molestia o que estos disminuyan su efectividad, alertA? la especialista Nayeli Alejandra SA?nchez Rosales

 AutomedicaciA?n en cefaleas puede llevar a la necesidad de mayores dosis de medicamentos

Foto: Especial

Las cefaleas mal tratadas con combinaciA?n de varios analgA�sicos pueden llevar a que a la larga se requiera de mayores dosis para controlar su molestia o que estos disminuyan su efectividad, alertA? hoy una especialista.

“Existen en el mercado un sinfA�n de medicamentos para aliviar los dolores de cabeza, sin embargo, es necesario revisar la etiqueta antes de comprarlos y, sobre todo, consultar con el mA�dico si es favorable o no consumirlos”, aseverA? la neurA?loga Nayeli Alejandra SA?nchez Rosales.

En un comunicado, la doctora adscrita al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado mexicano de Jalisco, dijo que si bien los medicamentos que mezclan varios analgA�sicos, inicialmente, quitan el dolor de cabeza, es preferible usar un solo activo.

ExplicA? que en un 80% de los casos la cefalea no esconde problemas graves de salud, pues se debe a malos hA?bitos en el estilo de vida, “mejorarlos reduce en gran medida su incidencia”, aclarA?.

La especialista dijo que es necesario evitar el consumo de productos que causan vasoconstricciA?n o reducciA?n de vasos sanguA�neos como el chocolate, el vino tinto, el cafA� o el tabaco.

En el marco del DA�a Mundial de la Cefalea que se celebrA? este jueves, explicA? que otras de las causas mA?s frecuentes de cefalea son un inadecuado manejo del estrA�s cotidiano, hacer ayuno voluntaria o involuntariamente.

Del mismo modo, la falta de actividad fA�sica y la falta de higiene del sueA�o para dormir diariamente un promedio de ocho horas inciden en este problema.

“El ejercicio es una excelente forma de mantenernos activos, manejar el estrA�s, dormir mejor y por lo tanto de bajar la frecuencia con la que se presentan los dolores de cabeza e incluso los casos de depresiA?n”, explicA?.

SA?nchez Rosales dijo que la frecuencia del ejercicio debe ser de al menos tres dA�as a la semana, con una duraciA?n mA�nima de 30 minutos por sesiA?n y si, pese a todo, se presentan las cefaleas, se debe acudir al mA�dico.

“No se recomienda la automedicaciA?n porque esto a la larga provoca mA?s problemas”, finalizA?. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial