×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueba Senado incrementar penas contra “huachicoleros”

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2018

El dictamen plantea, entre otras sanciones, de 20 a 30 aA�os de prisiA?n a quien sustraiga hidrocarburos, petrolA�feros o petroquA�micos

 Aprueba Senado incrementar penas contra “huachicoleros”

Foto: Senado

Con 66 votos a favor, 12 en contra y una abstenciA?n, el Pleno del Senado de la RepA?blica aprobA? el dictamen para aumentar las penas por el robo y delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolA�feros o petroquA�micos y demA?s activos.

El proyecto tambiA�n pretende garantizar la seguridad de las personas, ya que estos delitos se asocian con actividades de la delincuencia organizada y exponen a la ciudadanA�a a altos niveles de riesgo por el manejo de sustancias.

El dictamen plantea, entre otras sanciones, de 20 a 30 aA�os de prisiA?n a quien sustraiga hidrocarburos sin derecho, o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

Dispone una multa de 20 mil a 25 mil veces el valor de la Unidad de Medida y ActualizaciA?n vigente para quien cometa dichas conductas.

Los legisladores avalaron la propuesta para imponer de 17 a 25 aA�os de cA?rcel para el que directa o indirectamente reciba, recaude o aporte fondos econA?micos o recursos de cualquier naturaleza, a sabiendas que serA?n utilizados para cometer alguna conducta tipificada por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

El dictamen sanciona con pena de 10 a 14 aA�os de prisiA?n y multa de 10 mil a 14 mil veces el valor de la Unidad de Medida y ActualizaciA?n vigente, a quien obligue o intimide a quien preste sus servicios o realice cualquier actividad para asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores u A?rganos reguladores, con el propA?sito de llevar a cabo cualquier conducta tipificada en esta ley.

Los senadores respaldaron las reformas a los artA�culos 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, que buscan disminuir la alta incidencia de estos ilA�citos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial