×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ e IEEQ establecen convenio para realizar diversas actividades polA�ticas durante el proceso electoral

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2018

El acuerdo establece las bases de coordinaciA?n para la organizaciA?n e imparticiA?n de seminarios, conferencias, foros, mesas de trabajo, publicaciones y la organizaciA?n de debates durante el proceso electoral

 UAQ e IEEQ establecen convenio para realizar diversas actividades polA�ticas durante el proceso electoral

Foto: Prensa UAQ

La Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ) y del Instituto Electoral del Estado de QuerA�taro (IEEQ) firmaron un convenio de colaboraciA?n que permitirA? establecer las bases de coordinaciA?n para la organizaciA?n e imparticiA?n de seminarios, conferencias, foros, mesas de trabajo y publicaciones.

La rectora Teresa GarcA�a Gasca, en representaciA?n de la UAQ, reconociA? la importancia de celebrar esta clase de acuerdos, pues considera necesario impulsar las acciones en materia de educaciA?n cA�vica a favor, no sA?lo de la comunidad universitarias, sino tambiA�n de la sociedad en general.

a�?La educaciA?n cA�vica es un A?rea de trabajo constante, en el que no se acaba de incidir positivamente en la ciudadanA�a y quA� mejor que lo podamos hacer en conjunto. HabrA? una agenda muy intensa de trabajo; tiene que ver desde las jornadas de derecho electoral, la equidad de gA�nero, la promociA?n del voto y desde luego todas las aristas que tienen que ver con la educaciA?n cA�vica, publicaciones de libros, revistas y la generaciA?n de conocimientoa�?, manifestA?.

De la misma forma, agradeciA? el trabajo de la directora de la Facultad de Ciencias PolA�ticas y Sociales de la UAQ, Marcela A?vila Eggleton, quien fue la principal impulsora de este acuerdo. Con este acercamiento tambiA�n se sentaron las bases para la organizaciA?n, durante las campaA�as electorales, de los debates entre los candidatos locales que buscan un cargo de elecciA?n popular.

En su intervenciA?n, Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Consejo General del IEEQ, agradeciA? el apoyo e interA�s por parte de la mA?xima casa de estudios del estado en impulsar estos temas no sA?lo en materia electoral, sino tambiA�n en la actividad constante que desarrolla el Instituto.

a�?El tema de la educaciA?n cA�vica, para nosotros en el Consejo es de suma importancia y cada vez hay mA?s elementos para impulsar la democracia. En temas electorales, concretamente en el proceso en el que nos encontramos tambiA�n tenemos coincidencias constantes, por ello, yo me atreverA�a a decir que hay muchos elementos para llevar a cabo esta firma”, acotA? Romero Altamirano.


Otras notas



De nuestra red editorial