×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trump pronostica “un tremendo A�xito” en conversaciones con Corea del Norte

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2018

TambiA�n alabA? la colaboraciA?n de China y criticA? la inacciA?n de sus predecesores al asegurar que “no hicieron nada”

 Trump pronostica “un tremendo A�xito” en conversaciones con Corea del Norte

Foto: EFE

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticA? hoy que las conversaciones con el lA�der norcoreano Kim Jong-un serA?n “un tremendo A�xito“, a la vez que alabA? la colaboraciA?n de China y criticA? la inacciA?n de sus predecesores al asegurar que “no hicieron nada”.

Creo que Corea del Norte va a ir muy bien, serA? un tremendo A�xito (…) La promesa es que ellos no lanzarA?n misiles mientras tanto, y van a buscar la desnuclearizaciA?n. Eso serA�a maravilloso“, dijo Trump a periodistas poco antes participar en un acto en Moon Township, en el oeste de Pensilvania.

Veremos quA� pasa (…) Pero esto deberA�a haber sido encarado, por cierto, en los A?ltimos 30 aA�os, no ahora. (Los expresidentes Barack) Obama, (George W.) Bush, (Bill) Clinton, tuvieron su oportunidad y no hicieron nada“, agregA? luego en el mitin en las afueras de Pittsburgh.

En cambio, el mandatario estadounidense sA� que aplaudiA? la colaboraciA?n del presidente chino Xi Jinping, respecto a Corea del Norte.

China ha hecho mA?s por nosotros de lo que han hecho nunca antes por cualquier otro presidente o por este paA�s, y respeto eso“, dijo.

Trump comentaba asA� la noticia de que habA�a aceptado un histA?rico encuentro con Kim, cita que presumiblemente se producirA�a en mayo en un lugar por concretar y que serA�a la primera reuniA?n de la historia entre los lA�deres de Estados Unidos y Corea del Norte.

El sorprendente anuncio sobre la reuniA?n entre ambos mandatarios lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien se reuniA? este jueves con Trump en la Casa Blanca para transmitirle un mensaje de Kim Jong-un, a quien habA�a visto el lunes en Pyongyang.

Posteriormente, sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, redujo las expectativas creadas al precisar que “no hay ni un lugar ni un fecha fijados“.

La noticia de la posible reuniA?n entre Trump y Kim fue bien recibida a nivel internacional, dada la escalada de las tensiones y las amenazas del A?ltimo aA�o, pero algunos analistas se mostraron escA�pticos sobre el riesgo que supone programar este encuentro sin que haya habido contactos pA?blicos preparatorios entre Pyongyang y Washington.


Otras notas



De nuestra red editorial