×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trump advierte a la UE: “PrepA?rense para los aranceles”

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2018

Las palabras de Trump llegan despuA�s de que esta semana decidiese imponer aranceles del 25 % a las importaciones de acero y 10 % de aluminio, con el argumento de proteger la industria domA�stica

 Trump advierte a la UE: “PrepA?rense para los aranceles”

Foto: Archivo

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargA? hoy contra la UniA?n Europea (UE) y advertiA? que “se preparen para los aranceles”, a la vez que amenazA? con imponer gravA?menes a constructores de automA?viles europeos como Mercedes-Benz y BMW.

La UniA?n Europea, maravillosos paA�ses que tratan a EEUU muy mal en comercio, se estA?n quejando de los aranceles al acero y aluminio. Si eliminan sus barreras y aranceles horribles a los productos de EEUU, nosotros haremos lo mismo y quitaremos las nuestras“, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Si no, ponemos impuestos a los coches (…) PrepA?rense para los aranceles“, agregA? el mandatario al citar las marcas alemanas Mercedes-Benz y BMW, poco despuA�s en un acto electoral en Moon Township, una zona con una gran concentraciA?n del sector siderA?rgico, en el oeste de Pensilvania.

Las palabras de Trump llegan despuA�s de que esta semana decidiese imponer aranceles del 25 % a las importaciones de acero y 10 % de aluminio, con el argumento de proteger la industria domA�stica, y que ha provocado preocupaciA?n acerca de una posible guerra comercial por represalias de otros socios comerciales.

Vuestro acero va a volver. El acero extranjero es basura“, subrayA? el presidente al defender su agenda proteccionista.

La UniA?n Europea ha prometido responder con medidas similares a los aranceles estadounidenses.

En el acto de la rA?brica oficial, el jueves, Trump dijo que el acero y el aluminio son “vitales” para la seguridad nacional de Estados Unidos, y eximiA? a MA�xico y CanadA? de los aranceles por estas renegociando una nueva versiA?n del Tratado de Libre Comercio de AmA�rica del Norte (TLCAN).


Otras notas



De nuestra red editorial