×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 9 muertos y 50 heridos tras caA�da de autobA?s a abismo en PerA?

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2018

El vehA�culo de la empresa de transportes Perla del Sur se saliA? de la pista y cayA? por una pendiente de 120 metros

 Suman 9 muertos y 50 heridos tras caA�da de autobA?s a abismo en PerA?

Foto: Especial

Nueve personas murieron y otras 50 resultaron heridas por la caA�da hoy de un autobA?s a un abismo en los Andes peruanos, informA? el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en un comunicado.

El accidente ocurriA? alrededor de las 05:00 hora local (10.00 GMT) cerca del municipio de Puquio, que se encuentra en la sureA�a regiA?n andina de Ayacucho.

El vehA�culo de la empresa de transportes Perla del Sur se saliA? de la pista a la altura del kilA?metro 104 de la carretera que va desde la ciudad de Nasca hasta Puquio y cayA? por una pendiente de 120 metros.

El autobA?s habA�a partido de Lima y su destino era Puquio, una ruta que toma unas 10 horas de viaje por carretera.

La mayor parte de los heridos fueron evacuados al Hospital Felipe HuamA?n Poma de Ayala, de Puquio, menos seis cuyas lesiones de gravedad obligaron a trasladarlos al Hospital de Nasca.

El alcalde de la provincia de Lucanas, Wilbert Velarde, explicA? a la agencia oficial Andina que la vA�a Nasca-Puquio es “muy transitada”, dado que conduce tambiA�n a las ciudades de Abancay, Cuzco y Madre de Dios, asA� como a la frontera con Brasil.

“Al no haber control de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y MercancA�as (Sutran) y de la PolicA�a de Carreteras, los chA?feres cometen algunos excesos, como en la velocidad no permitida y en las condiciones tA�cnico mecA?nicas”, afirmA?.

Velarde seA�alA? que durante todo el aA�o se producen accidentes de trA?nsito con un alto nA?mero de vA�ctimas y, por ese motivo, pidiA? un mejor control del ministerio de Transportes y Comunicaciones. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial