×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sistema de semaforizaciA?n inteligente “se siente mA?s equilibrado”, asegura Mauricio Cobo

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2018

El funcionario explicA? que tras las quejas iniciales, la situaciA?n se normalizA? entre martes y miA�rcoles, por lo que jueves y viernes las observaciones se redujeron a un 10 por ciento

 Sistema de semaforizaciA?n inteligente “se siente mA?s equilibrado”, asegura Mauricio Cobo

Foto: Archivo

El sistema de semaforizaciA?n inteligente a�?se siente mA?s equilibradoa�?, indicA? Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de QuerA�taro, quien explicA? que hacia el lunes 5 y martes 6 de marzo, la dependencia que A�l dirige recibiA? una gran cantidad de reportes, sin embargo, la situaciA?n se normalizA? entre martes y miA�rcoles, por lo que jueves y viernes las observaciones se redujeron a un 10 por ciento.

En este sentido, detallA? que los cruceros con mayor nA?mero de reportes fueron los de Pie de la Cuesta, Sombrerete y ProlongaciA?n Bernardo Quintana, sin embargo, afirmA? que la situaciA?n ya fue resuelta y los tiempos se encuentran normalizados.

a�?Es un sistema adaptativo, son semA?foros que se van adaptando al nA?mero de coches que van circulando por las vialidades, entonces esa adaptaciA?n que tienen los cochesa�?, indicA?.

De igual manera, Cobo indicA? que en lo que resta de marzo el sistema se tendrA? que adaptar, por lo que en las siguiente semana debe de haber mejorA�a, pues el puesto central de movilidad realizarA? los ajustes correspondientes. ExplicA? que de las 50 nuevas intersecciones, en el 80 por ciento habA�a topes; por lo que durante el fin de semana se realizA? el retiro de los mismos.

Sobre los semA?foros retirados, el funcionario mencionA? que solo el municipio de Pedro Escobedo realizA? la solicitud para que se le donaran cerca de ocho de estas seA�ales.


Otras notas



De nuestra red editorial