×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin autorizaciA?n aA?n para que municipio de QuerA�taro transmita episodio de Dragon Ball Super

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2018

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, mencionA? que el trA?mite continA?a en proceso. Varias demarcaciones en todo el paA�s ya anunciaron que cancelarA?n la transmisiA?n

 Sin autorizaciA?n aA?n para que municipio de QuerA�taro transmita episodio de Dragon Ball Super

Foto: Especial

El municipio de QuerA�taro aA?n no cuenta con autorizaciA?n para transmitir el episodio 130 de Dragon Ball Super, indicA? el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega. MencionA? que el trA?mite continA?a en proceso, sin embargo, puntualizA? que en caso de que este sea admitido, el anuncio se realizarA? a travA�s de las redes sociales oficiales de la administraciA?n.

a�?TodavA�a no se ha conseguido la autorizaciA?n, voy al municipio para saber si sA� nos lo van a otorgar. El trA?mite se estA? llevando a cabo y obviamente tendrA�a que ser este dA�aa�?.

Cabe seA�alar que el viernes 9 de marzo, el alcalde anunciA? que apoyarA�a la exhibiciA?n del capA�tulo, luego de recibir diversas solicitudes al respecto a travA�s de Facebook. Sin embargo, el lunes 12 de marzo Toei Animation en su sede LatinoamA�rica emitiA? un comunicado en donde hizo hincapiA� sobre la falta de autorizaciA?n para realizar exhibiciones de manera pA?blica, como lo tenA�an contemplado las autoridades locales de distintas partes de la RepA?blica.

Hacia el martes 13 de marzo, Manuel VelA?zquez Pegueros, secretario General de Gobierno, indicA? que desde una semana antes se iniciA? con el procedimiento. RefiriA? que el evento cumplA�a con las caracterA�sticas solicitadas como realizarse sin fines de lucro y de manera gratuita.

En esa misma entrevista, el funcionario municipal mencionA? que la empresa responsable solicitA? una justificaciA?n para llevar a cabo la proyecciA?n del capA�tulo, sin embargo, dijo desconocer respecto a algA?n cobro referente a los derechos de autor.

Hasta el momento, sitios como la Ciudad de MA�xico, Benito JuA?rez, Cozumel e Hidalgo han cancelado la proyecciA?n, pues de acuerdo con las autoridades locales de dichas ciudades a�?no hay permiso para reproducir el material en una plaza pA?blica ya que es exclusivo de tres empresasa�?. En contraste, Armando Cabada AlvA�drez, presidente municipal de Ciudad JuA?rez, Chihuahua informA? que esperarA?n hasta el sA?bado 17 por la maA�ana para obtener el permiso.


Otras notas



De nuestra red editorial