×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senado trabaja en propuesta de ley para transparentar publicidad oficial

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2018

De aprobarse, ningA?n medio o productor independiente podrA? concentrar mA?s del 30 por ciento del gasto total destinado a publicidad oficial

 Senado trabaja en propuesta de ley para transparentar publicidad oficial

Foto: Senado

La senadora Martha Tagle propuso expedir la Ley Reglamentaria del ArtA�culo 134 Constitucional en materia de Publicidad Oficial, a fin de garantizar que los contenidos difundidos por parte de las entidades federativas, municipios, alcaldA�as, sujetos obligados y entes pA?blicos satisfagan las necesidades informativas de la sociedad y se contribuya a transparentar la gestiA?n pA?blica y actividad institucional.

El proyecto establece los principios, bases generales y procedimientos que se aplicarA?n para cumplir dicho objetivo. Crea el Consejo Nacional de Publicidad Oficial como un organismo pA?blico autA?nomo, encargado de regular y garantizar las disposiciones de la esta Ley.

Plantea que la publicidad oficial se rija por los principios de austeridad, equidad y pluralidad, interA�s superior de la niA�ez, interA�s y utilidad pA?blica, mA?xima publicidad, no discriminaciA?n, perspectiva de gA�nero, planeaciA?n, rendiciA?n de cuentas y transparencia.

Sugiere que A?nicamente a travA�s de los tiempos oficiales se difunda la publicidad oficial y propone que en la contrataciA?n de medios de comunicaciA?n se garanticen los principios de equidad y pluralidad.

La legisladora seA�alA? que para la contrataciA?n de espacios, los sujetos obligados y ejecutores del gasto atenderA?n al marco normativo en materia de adquisiciones del sector pA?blico, tomando medidas de austeridad para racionalizar el gasto.

En la asignaciA?n, ningA?n medio o productor independiente podrA? concentrar mA?s del 30 por ciento del gasto total destinado a publicidad oficial, puntualizA?.

La iniciativa se enviA? a las comisiones de GobernaciA?n; de Radio, TelevisiA?n y CinematografA�a; y de Estudios Legislativos, Primera, para sus anA?lisis y dictamen correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial