×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semana Santa podrA�a dejar derrama econA?mica de 400 mdp en QuerA�taro

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2018

Dentro de las actividades programadas se encuentra la ediciA?n 52 de la ProcesiA?n del Silencio cuya afluencia se prevA� sea superior a las 30 mil personas. De igual manera, se presentarA? el a�?Romancero VA�a Dolorosaa�? que es un recital de poemas con una reflexiA?n de las 14 estaciones del viacrucis

 Semana Santa podrA�a dejar derrama econA?mica de 400 mdp en QuerA�taro

Durante el perA�odo vacacional de Semana Santa y Pascua, comprendido del 24 de marzo al 8 de abril, el municipio de QuerA�taro podrA�a alcanzar una derrama econA?mica de 400 millones de pesos. SegA?n Esther Carboney Echave, titular de la SecretarA�a de Turismo, se trata de un incremento de entre el 8 y 10 por ciento respecto a 2017.

a�?Esperamos una ocupaciA?n hotelera del 70 por ciento, sin embargo el jueves 29, viernes 30 y sA?bado 31, que son los dA�as mA?s fuertes, la ocupaciA?n hotelera se espera de un 95 por cientoa�?.

Dentro de las actividades programadas se encuentra la ediciA?n 52 de la ProcesiA?n del Silencio cuya afluencia se prevA� sea superior a las 30 mil personas. De igual manera, se presentarA? el a�?Romancero VA�a Dolorosaa�? que es un recital de poemas con una reflexiA?n de las 14 estaciones del viacrucis.

De igual manera, la funcionaria expresA? que en los museos de la ciudad, se expondrA?n diversas muestras. AA�adiA? que para el pA?blico infantil se ofertarA? la obra de teatro a�?Malas Palabrasa�? con la compaA�A�a de teatro de Ana Bertha Cruces en el Museo de la Ciudad; mientras que en el Museo de Arte QuerA�taro se presentarA? la obra a�?Los tres sueA�os de Fray Luis Martinez Lucio, un instante antes de morira�?.

ExpresA? que el Parque Bicentenario abrirA? sus puertas de lunes a domingo de 10 a 18 horas durante Semana Santa y de martes a domingo de 10 a 18 horas durante la semana de Pascua. Se espera la visita de 55 mil personas.

Carboney Echave mencionA? que los turistas tendrA?n la posibilidad de utilizar las bicicletas compartidas y recorrer el centro de la ciudad bajo este sistema de transporte.


Otras notas



De nuestra red editorial