×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Segunda prueba de ADN confirma que restos hallados en Tamaulipas son de la espaA�ola Pilar Garrido

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2018

El marido de Pilar, Jorge FernA?ndez, permanece detenido provisionalmente en MA�xico desde entonces ante los “indicios suficientes” que lo consideran probable responsable del homicidio

 Segunda prueba de ADN confirma que restos hallados en Tamaulipas son de la espaA�ola Pilar Garrido

Foto: Archivo

Un segundo anA?lisis de ADN realizado en EspaA�a a los restos mortales de una espaA�ola, hallados en julio de 2017 en Tamaulipas, confirman que se trata de Pilar Garrido, natural de Valencia, EspaA�a, segA?n anunciA? hoy su hermana Raquel.

El pasado 26 de julio las autoridades mexicanas encontraron unos restos A?seos en un paraje cercano al lugar donde semanas antes habA�a desaparecido Garrido, cuyo ADN ya fue analizado semanas despuA�s en MA�xico, aunque la familia encargA? un segundo anA?lisis en EspaA�a.

El marido de Pilar, Jorge FernA?ndez, permanece detenido provisionalmente en MA�xico desde entonces ante los “indicios suficientes” que lo consideran probable responsable del homicidio.

SegA?n los forenses mexicanos Garrido muriA? “a consecuencia de asfixia mecA?nica en su modalidad de estrangulamiento” y presentaba lesiones en nariz, crA?neo y cuello.

Es “una noticia muy dura que la verdad nosotros no esperA?bamos, siempre nos mantuvimos con la esperanza de que no fuera ella, de que pudiA�ramos volver a abrazarla y a besarla, y llegar a pasar esta pesadilla, contarlo como una anA�cdota o una experiencia que superar”, explica la hermana de la fallecida en las redes sociales.

En un vA�deo publicado, agradece el apoyo de “cientos de personas” que han estado al lado de la familia desde “el minuto uno” y en especial a aquellas que, cuando no veA�an salida, les ayudaron a saber si los restos eran realmente de su hermana, pues les habrA�a sido “imposible” vivir con esa duda “toda la vida”.

“Vamos a darle una despedida como se merece”, indicA? Raquel, quien explicA? que esperan que este jueves lleguen los restos de su hermana al tanatorio Valencia y que el dA�a siguiente se pueda celebrar el funeral.

La hermana de la fallecida pidiA? que se encienda una vela blanca por su hermana, para mandarle asA� “la luz que no tuvo en su muerte”, y asegurA? que se quedan con su imagen de una mujer “luchadora” y “valiente”, mientras que cuentan con su hijo, que les va a dar “fuerza para salir adelante”.

MarA�a del Pilar Garrido desapareciA? el 2 de julio de 2017 en el estado de Tamaulipas,A� cuando viajaba en coche con su marido y su hijo.

Las autoridades mexicanas comunicaron a la Embajada de EspaA�a que los restos A?seos encontrados el 26 de julio en un paraje cercano al lugar del secuestro correspondA�a a los de Garrido, de 34 aA�os y natural de la localidad valenciana de MassalavA�s.

La desapariciA?n de la espaA�ola, que llevaba tres aA�os viviendo en MA�xico, tuvo lugar en la carretera Soto La Marina con direcciA?n a Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, considerado uno de los estados mA?s violentos del paA�s.

Su marido, Jorge FernA?ndez, fue detenido provisionalmente ante los “indicios suficientes” que lo consideran probable responsable del homicidio. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial