×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reA?ne PeA�a Nieto con yerno de Trump para tratar agenda bilateral

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2018

Jared Kushner, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido hoy por el presidente Enrique PeA�a Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos

 Se reA?ne PeA�a Nieto con yerno de Trump para tratar agenda bilateral

Foto: Especial

Jared Kushner, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido hoy por el presidente Enrique PeA�a Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Fuentes de la Presidencia revelaron a Efe que la reuniA?n terminA? alrededor de las 16.00 hora local (22.00 GMT), unas dos horas y media despuA�s de haberse iniciado.

Kushner, yerno de Trump, se reuniA? previamente durante unas tres horas con el canciller mexicano, Luis Videgaray.

La SecretarA�a de Relaciones Exteriores de MA�xico informA? el martes que PeA�a Nieto recibirA�a a Kushner para “revisar el estado de distintos temas” de la agenda bilateral.

De acuerdo con la informaciA?n, el enviado estadounidense acudirA�a a sus encuentros acompaA�ado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Hasta ahora no ha trascendido nada respecto al contenido de las plA?ticas, pero se espera que la Presidencia emita este miA�rcoles un comunicado al respecto.

Su visita se produce diez dA�as despuA�s de que el diario estadounidense The Washington Post informara de la cancelaciA?n de una visita prevista de PeA�a Nieto a la Casa Blanca.

SegA?n el Post, ese encuentro entre PeA�a Nieto y Trump, que no se han reunido en la Casa Blanca desde que el segundo llegA? al poder hace mA?s de un aA�o, se cancelA? despuA�s de una tensa llamada telefA?nica entre ambos, en la que hablaron sobre el polA�mico proyecto estadounidense de construir un muro en la frontera comA?n. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial