×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rescatan riqueza cultural del maA�z en Amealco

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2018

La Universidad AutA?noma de QuerA�taro y el municipio de Amealco celebraron la 5A? ediciA?n de la Feria del MaA�z a�?La riqueza cultural de San Miguel Tlaxcaltepeca��.

 Rescatan riqueza cultural del maA�z en Amealco

Foto: Prensa UAQ

Habitantes de los siete barrios de San Miguel Tlaxcaltepec, miembros de la UniA?n de Cooperativas A�A�A�ho de San Ildefonso, el Instituto Intercultural A�A�A�ho, el Diplomado Internacional en AgroecologA�a para la Sustentabilidad y la Red TemA?tica sobre el Patrimonio Biocultural participaron, este domingo 11 de marzo, en la 5A? ediciA?n de la Feria del MaA�z a�?La riqueza cultural de San Miguel Tlaxcaltepeca��, un evento organizado por la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ) en colaboraciA?n con el municipio de Amealco, y que tiene como propA?sito principal, ademA?s de impulsar la producciA?n de este alimento, estrechar los lazos culturales y comerciales de los habitantes de esta regiA?n.

Los asistentes pudieron disfrutar, entre otras actividades, de una exposiciA?n de murales, proyecciones de documentales y mesas de diA?logo en torno a la riqueza alimentaria y cultural del maA�z. Asimismo se realizA? un concurso de fotografA�a, intercambio y venta de semillas, y degustaciA?n de alimentos tradicionales.

Durante el evento, el Mtro. Octavio Cabrera Serrano, organizador y miembro del Centro de CapacitaciA?n y AsesorA�a para el Desarrollo Comunitario a�?Ricardo Pozas Arcienagaa�� de la UAQ, expresA? que es objetivo de la feria impulsar la recuperaciA?n y conservaciA?n del maA�z criollo, principalmente en los ejidos de Santiago MexquititlA?n y San Miguel Tlaxcaltepec, pues actualmente alrededor del 54 por ciento del maA�z que se consume en MA�xico es importado.


Otras notas



De nuestra red editorial