×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reinaugura municipio de QuerA�taro lienzo charro, ahora serA? “Centro de EspectA?culos”

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2018

De acuerdo con Esther Carboney Echave, titular de la SecretarA�a de Turismo, este lugar estarA? destinado a albergar eventos de calidad

 Reinaugura municipio de QuerA�taro lienzo charro, ahora serA? “Centro de EspectA?culos”

Foto: C. Hernández

El municipio de QuerA�taro puso en marcha este martes 27 de marzo la nueva etapa del antiguo lienzo charro de esta demarcaciA?n, el cual ahora serA? denominado Centro de EspectA?culos, un espacio que podrA? albergar a cerca de 8 mil visitantes.

De acuerdo con Esther Carboney Echave, titular de la SecretarA�a de Turismo municipal, este lugar estarA? destinado a albergar eventos de calidad; y destacA? que, como parte de los trabajos realizados al interior del recinto, se colocaron reflectores y se retirA? la cubierta que fungA�a como techumbre, acciones para las cuales se destinA? un monto de 8 millones de pesos.

La funcionaria municipal seA�alA? que el espacio podrA? alquilarse a particulares, y que al momento no se han determinado los precios. Sin embargo, afirmA? que el 8 de mayo podrA�a realizarse el primer evento.

En materia de lo legal, segA?n explicA? JosA� Alberto Bravo Morales, magistrado del Tribunal de Responsabilidades Administrativas, aA?n se ejecutan seis de los nueve procedimientos de responsabilidad disciplinarios y resarcitorios.

Dichos procesos segA?n indicA? Bravo, son en contra de servidores pA?blicos, empresas constructoras y una supervisiA?n externa. ExplicA? que del total, tres procesos se encuentran en etapa final y otros tres estA?n en una suspensiA?n otorgada por juez federal.

a�?Tenemos tres procedimientos mA?s que se encuentran en su etapa final, ya se concluyeron de hecho las A?ltimas inspecciones, visitas y peritajes. Acabamos de cerrar etapa de instrucciA?n y vamos a entrar al anA?lisis de la resoluciA?n correspondientea�?.

Sobre los procesos resueltos, el magistrado indicA? que uno fue a partir de la inhabilitaciA?n de una empresa, otro concluyA? porque el involucrado falleciA? y otro mA?s, porque se ejerciA? una multa en contra de un servidor pA?blico. AdemA?s agregA? que se le dio vista a la FiscalA�a General del Estado (FGE), dependencia que continuarA? con los procesos.


Otras notas



De nuestra red editorial