×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A?QuiA�nes vienen al Hay Festival QuerA�taro 2018?

Por Ana Noriega - 14/03/2018

Este miA�rcoles se dio a conocer una lista preliminar de los invitados que participarA?n en la ediciA?n 2018 del Hay Festival QuerA�taro. De acuerdo con Cristina Fuentes La Roche, directora de Hay Festival AmA�rica Latina, el resto de las personalidades que vendrA?n se darA?n a conocer en julio. Estos son los nombres revelados hasta ahora.

 A?QuiA�nes vienen al Hay Festival QuerA�taro 2018?

Patti Smith / Foto: Especial

Patti Smith (Chicago, 1946)

Es poeta, cantante y artista visual. A finales de la dA�cada de 1970 llevA? un punto de vista feminista, intelectual y poA�tico a la mA?sica punk, lo cual la convirtiA? en una de las figuras mA?s influyentes del rock estadounidense.

 

Ricardo Siri / Liniers (Buenos Aires, 1973)

Historietista autor de la popular serie Macanudo,A�que se empezA? a publicar en 2002, entre otros tA�tulos. Ha diseA�ado portadas para discos de artistas como AndrA�s Calamaro y Kevin Johanssen, y publicado mA?s de una veintena de libros de historietas.

 

Alma Guillermoprieto (Ciudad de MA�xico, 1949)

Una de las periodistas mexicanas mA?s prolA�ficas. Desde temprana edad se afincA? en la ciudad de Nueva York donde estudiA? danza y fue bailarina profesional hasta 1973. Posteriormente cubriA? diferentes eventos geopolA�ticos para medios como The Guardian, The Washington Post y The New Yorker.

 

Venkatraman Ramakrishnan (Chidambaram, 1952)

Desde 2015 es presidente de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural, la sociedad cientA�fica mA?s antigua de Reino Unido. En 2009 recibiA?, junto con Thomas A. Steitz y Ada Yonath, el Premio Nobel de QuA�mica por el estudio de la estructura y funciA?n del ribosoma.

 

Jorge Volpi (Ciudad de MA�xico, 1969)

Escritor integrante de la denominada ‘generaciA?n del crack’, un movimiento literario surgido a finales del siglo XX como una ruptura con el postboom latinoamericano. Actualmente es coordinador de DifusiA?n Cultural de la UNAM y su libro Una novela criminal ganA? el Premio Alfaguara 2018.

 

Patricio Pron (Rosario, 1975)

Escritor y crA�tico literario argentino que en 2010 fue seleccionado por la revista literaria Granta como uno de los 22 mejores escritores jA?venes de habla hispana. Ha colaborado para medios escritos como La Capital, El PaA�s y Letras Libres.


Otras notas



De nuestra red editorial