×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




QuerA�taro inaugurarA? planta de separaciA?n de residuos sA?lidos

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2018

De acuerdo con autoridades municipales, la nueva planta tiene la capacidad de procesar mil 200 toneladas de basura cada 14 horas, lo que significa un aprovechamiento de hasta el 70 por ciento de los residuos sA?lidos

 QuerA�taro inaugurarA? planta de separaciA?n de residuos sA?lidos

El municipio de QuerA�taro inaugurarA? este martes la nueva planta de tratamiento y separaciA?n de residuos sA?lidos urbanos, la mA?s grande de AmA�rica Latina.

De acuerdo con autoridades municipales, la nueva planta tiene la capacidad de procesar mil 200 toneladas de basura cada 14 horas, lo que significa un aprovechamiento de hasta el 70 por ciento de los residuos sA?lidos.

El desarrollo de la planta de tratamiento y separaciA?n corriA? a cargo de la empresa Brokers Ambiental S.A de C.V., concesionaria que se encargarA? por 20 aA�os, de disminuir el depA?sito final en el relleno sanitario de MompanA�.

Un total de 150 trabajadores estarA?n adscritos al A?rea operativa y 25 trabajadores mA?s prestarA?n sus servicios en el A?rea administrativa.

Cabe seA�alar que la ciudad de QuerA�taro genera diariamente mil 59 toneladas de basura, lo que representa 60 por ciento de los desechos que se generan a nivel estatal.

Esta nueva infraestructura permitirA? generar 300 toneladas de composta, las cuales serA?n entregadas al municipio para su aplicaciA?n en A?reas verdes, parques y jardines.

Al tratarse de una construcciA?n cercana al relleno sanitario, los camiones recolectores tendrA?n que llegar a la planta, sitio en donde se procesarA?n todos los desperdicios, a fin de solo trasladar los residuos no reciclables.

Para la ceremonia inaugural se prevA� la visita del titular de la SecretarA�a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),A�Rafael Pacchiano AlamA?n.

 


Otras notas



De nuestra red editorial