| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Querétaro inaugurará planta de separación de residuos sólidos

De acuerdo con autoridades municipales, la nueva planta tiene la capacidad de procesar mil 200 toneladas de basura cada 14 horas, lo que significa un aprovechamiento de hasta el 70 por ciento de los residuos sólidos



Por: Citlalli Hernández
566808D3-FF50-4D08-80B0-3A22FCA03057

El municipio de Querétaro inaugurará este martes la nueva planta de tratamiento y separación de residuos sólidos urbanos, la más grande de América Latina.

De acuerdo con autoridades municipales, la nueva planta tiene la capacidad de procesar mil 200 toneladas de basura cada 14 horas, lo que significa un aprovechamiento de hasta el 70 por ciento de los residuos sólidos.

El desarrollo de la planta de tratamiento y separación corrió a cargo de la empresa Brokers Ambiental S.A de C.V., concesionaria que se encargará por 20 años, de disminuir el depósito final en el relleno sanitario de Mompaní.

Un total de 150 trabajadores estarán adscritos al área operativa y 25 trabajadores más prestarán sus servicios en el área administrativa.

Cabe señalar que la ciudad de Querétaro genera diariamente mil 59 toneladas de basura, lo que representa 60 por ciento de los desechos que se generan a nivel estatal.

Esta nueva infraestructura permitirá generar 300 toneladas de composta, las cuales serán entregadas al municipio para su aplicación en áreas verdes, parques y jardines.

Al tratarse de una construcción cercana al relleno sanitario, los camiones recolectores tendrán que llegar a la planta, sitio en donde se procesarán todos los desperdicios, a fin de solo trasladar los residuos no reciclables.

Para la ceremonia inaugural se prevé la visita del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.