×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




QuerA�taro contarA? con Centro de AtenciA?n y ProtecciA?n al Turista; entrarA? en operaciA?n el 26 de marzo

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2018

“QuerA�taro se convierte en el A?nico destino sin playa en el paA�s que cuente con un CAPTA, actualmente solo opera en Acapulco y Los Cabos”, destacA? Hugo Burgos, secretario de Turismo Estatal

 QuerA�taro contarA? con Centro de AtenciA?n y ProtecciA?n al Turista; entrarA? en operaciA?n el 26 de marzo

Foto: C. Hernández

Dependencias de los tres A?rdenes de gobierno presentaron el Centro de AtenciA?n y ProtecciA?n al Turista (CAPTA) el cual consistirA? en la orientaciA?n, atenciA?n y canalizaciA?n de situaciones de inconformidades, riesgo, emergencias y desastres naturales que enfrenten los turistas en QuerA�taro.

De acuerdo con Hugo Burgos GarcA�a, secretario de Turismo estatal, el CAPTA entrarA? en operaciones el prA?ximo 26 de marzo junto con la temporada vacacional de Semana Santa, ademA?s que QuerA�taro es el primer destino turA�stico sin playa con un CAPTA.

“QuerA�taro se convierte en el A?nico destino sin playa en el paA�s que cuente con un CAPTA, actualmente solo opera en Acapulco y Los Cabos (…) entrarA? en funcionamiento durante el prA?ximo periodo vacacional de Semana Santa”, declarA? Burgos GarcA�a.

Las dependencias que conformarA?n el CAPTA serA?n la SecretarA�a de Seguridad Ciudadana (SSC), la SecretarA�a de Salud (Seseq) a travA�s del Centro Regulatorio de Urgencias MA�dicas (CRUM), la ProcuradurA�a Federal del Consumidor (Profeco) delegaciA?n QuerA�taro y los A?ngeles Verdes.

Durante su intervenciA?n Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, indicA? que estarA?n cooperando junto con las corporaciones municipales para orientar al turista para el correcto uso de servicios y bienes; brindar seguridad y protecciA?n en caso de ser vA�ctima de algA?n hecho delictivo; apoyo en la recuperaciA?n de placas y facilitaciA?n en el pago de infracciones, entre otras.

Por su parte, Alejandro ZA?A�iga Berbal, director de Asistencia y Auxilio TurA�stico, seA�alA? que en la implementaciA?n del CAPTA en Acapulco registraron un incremento del 80 por ciento en atenciA?n.


Otras notas



De nuestra red editorial