×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan Festival Cultural QuerA�taro entre el 4 y el 7 de abril

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2018

La titular de la SecretarA�a de Cultura seA�alA? que si bien este festival se realizarA? durante la veda electoral, solo se emplearA? la herA?ldica para identificar que se trata de un evento organizado por el municipio de QuerA�taro

 Preparan Festival Cultural QuerA�taro entre el 4 y el 7 de abril

Foto: C. Hernández

Del 4 al 7 de abril se llevarA? a cabo el Festival Cultural QuerA�taro, el cual incluirA? en su programa una muestra de Guelaguetza por tratarse del centenario de la premiaciA?n a la canciA?n Mixteca, como canciA?n mexicana de la A�poca. Con ocho sedes, este evento pretende reunir a 30 mil asistentes en 43 eventos diferentes.

Laura Cors de la Fuente, secretaria de Cultura, indicA? que el festival incluye diversas propuestas musicales, entre las que destacan RA�o Roma, La Lupita y Alex Syntek. Asimismo seA�alA? que habrA? actividades dirigidas a niA�os, como el a�?El misterio del pizarrA?na�? una funciA?n de teatro con tA�teres, objetos y actores para toda la familia; asA� como la presentaciA?n del Mago Gamini y un concierto infantil de MA?sica de Cri-Cri.

a�?En el programa del Festival es para celebrar la diversidad y riqueza de la cultura mexicana con diferentes manifestaciones como la mA?sica, la danza, el teatro, las artes plA?sticas, tendremos talleres, conferencias, espectA?culos multidisciplinarios y conciertos como boleros, son, fusiA?n, rock, clA?sica y conciertos para niA�osa�?.

De igual manera, se ofrecerA? un ciclo de cine mexicano de la dA�cada de los 70 en la Cineteca RosalA�o Solano, con funciones a las 16:00, 18:30, 21:00 horas.A�JosA� Luis RamA�rez, Tania Quezada, Rafael RodrA�guez y Gonzalo GarcA�a participarA?n en la mesa de diA?logo a�?La pintura contemporA?neaa�?. El perA�metro de la Alameda Hidalgo albergarA? la exposiciA?n de gran formato a�?IberoamA�rica Ilustraa�?.

La titular de la SecretarA�a de Cultura seA�alA? que aunque este festival se realizarA? durante la veda electoral, solo se emplearA? la herA?ldica para identificar que se trata de un evento organizado por el municipio de QuerA�taro. AA�adiA? que previo al festival, el 27 de marzo el grupoA�Big Band JazzA�y Kalimba realizarA?n una presentaciA?n en el JardA�n Guerrero a las 20:00 horas.

El programa de actividadesA�se puede consultar enA�la pA?ginaA�delA�municipio de QuerA�taroA�y en el Facebook de la SecretarA�a de Cultura municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial