×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PolicA�a municipal de QuerA�taro recibe 70 mdp para equipamiento, tecnologA�a y profesionalizaciA?n

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2018

SegA?n Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad PA?blica Municipal (SSPMQ) a este monto se sumarA?n los 14 millones de pesos de coparticipaciA?n

 PolicA�a municipal de QuerA�taro recibe 70 mdp para equipamiento, tecnologA�a y profesionalizaciA?n

Foto: Archivo

Los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que ascienden a 70 millones de pesos, serA?n destinados para el equipamiento, aplicaciones tecnolA?gicas, profesionalizaciA?n y mejoramiento de las condiciones laborales de los policA�as de la capital del estado.

SegA?n Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad PA?blica Municipal (SSPMQ) a este monto se sumarA?n los 14 millones de pesos de coparticipaciA?n. AsegurA? que de igual manera, los recursos permitirA?n apoyar a los elementos policiales con gastos de colegiatura, A?tiles escolares y artA�culos electrA?nicos. En este sentido, cada uno de los policA�as podrA�a recibir 10 mil pesos.

a�?Acudimos a la secretariado Ejecutivo de Seguridad PA?blica, el 19 de febrero nos citaron. Se expusieron por parte de la SecretarA�a de Seguridad PA?blica los proyectos de ejercicio para este aA�o ya que en el acuerdo de elegibilidad de la secretarA�a de gobierno el municipio de QuerA�taro saliA? seleccionado para participar en los recursos federalesa�?.

Ferrusca Ortiz refiriA? que durante 2018 este serA? el A?nico recurso Fortaseg que recibirA? la dependencia que A�l dirige, por lo que la entrega serA? en dos partes. AA�adiA? que el Programa Nacional de PrevenciA?n del Delito (Pronaped) aportarA? 6 millones de pesos para la ejecuciA?n de capacitaciones a estudiantes.


Otras notas



De nuestra red editorial