×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGR y ONU refrendan compromiso de colaboraciA?n para combatir trA?fico de migrantes y drogas

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2018

De igual forma, se reiterA? el compromiso institucional para continuar colaborando con la UNODC, en fenA?menos delictivos como la ciberdelincuencia, el lavado de dinero, la corrupciA?n, el trA?fico ilA�cito de flora y fauna silvestre, asA� como de bienes culturales

 PGR y ONU refrendan compromiso de colaboraciA?n para combatir trA?fico de migrantes y drogas

Foto: PGR

Alberto ElA�as BeltrA?n, titular interino de la Procurador General de la RepA?blica (PGR), se reuniA? con Yuri Fedotov, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (UNODC), para dialogar sobre la colaboraciA?n PGR-UNODC en el combate al trA?fico de migrantes y drogas.

Los temas abordados por ElA�as BeltrA?n, incluyeron el seguimiento de proyectos que la PGR sostiene actualmente con la UNODC, relacionados con el trA?fico ilA�cito de migrantes por tierra, mar y aire; asA� como el monitoreo y recolecciA?n de informaciA?n sobre cultivos ilA�citos.

De igual forma, se tratA? la adhesiA?n de MA�xico al proyecto de CRIMJUST, iniciativa co-patrocinada por la UNODC y la UniA?n Europea, por medio de la cual la PGR fortalecerA? las actividades de cooperaciA?n interregional, entre America Latina, A?frica y Europa, para combatir a las organizaciones delictivas transnacionales.

Por otro lado, el funcionario mexicano se congratulA? por la formalizaciA?n del proyecto con la iniciativa para la RecuperaciA?n de Activos Robados (STAR, por sus siglas en inglA�s). A travA�s de dicho programa la PGR, se beneficiarA? con la construcciA?n de capacidades para la cooperaciA?n y asistencia en materia de recuperaciA?n de activos.

Finalmente, se reiterA? el compromiso institucional para continuar colaborando con la UNODC, en fenA?menos delictivos como la ciberdelincuencia, el lavado de dinero, la corrupciA?n, el trA?fico ilA�cito de flora y fauna silvestre, asA� como de bienes culturales.


Otras notas



De nuestra red editorial