×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Patti Smith, Alma Guillermoprieto y Patricio Pron, entre los asistentes al Hay Festival 2018

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2018

Entre los participantes figuran nombres como la cantante y poeta Patti Smith; el Premio Nobel de Química en 2009 Venkatraman Ramakrishnan; el escritor y crítico literario Patricio Pron y la bailarina, profesora, periodista y escritora, Alma Guillermoprieto

 Patti Smith, Alma Guillermoprieto y Patricio Pron, entre los asistentes al Hay Festival 2018

Foto: C. Hernández

La tercera edición del Hay Festival se realizarA? del 6 al 9 de septiembre. De acuerdo con Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival América Latina, la importancia de este evento radica en el fomento a la lectura y la autoreflexión del mundo.

Si bien será en julio cuando se presente el programa completo, habrá más de cien invitados y más de 80 eventos. Entre los participantes figuran nombres como la cantante y poeta Patti Smith; el Premio Nobel de Química en 2009 Venkatraman Ramakrishnan; el escritor y crítico literario Patricio Pron y la bailarina, profesora, periodista y escritora, Alma Guillermoprieto.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, se abordarán temas como literatura, periodismo, música, ciencia activismo, pensamiento y medio ambiente.

Asimismo, se incluirán eventos para niños y niñas en el Hay Festivalito. En el caso de universitarios, se ofertará el Hay Joven, cuya programación se enfocará en el sector editorial.

Por su parte, Esther Carboney Echave, secretaria de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, informó que para la realización de este evento se destinaron 250 mil dólares, pues la administración, dijo, tiene un compromiso con la cultura.

Afirmó que muestra de ello es el acuerdo del ayuntamiento en el que se aprobó la continuidad de Hay Festival para llevarse a cabo en septiembre. «Este acto posibilita la permanencia del festival en la ciudad de Querétaro y en México. Permitiendo también el refuerzo a largo plazo de los vínculos con la comunidad local a partir del desarrollo de proyectos de impacto educativo, turístico, social y cultural».

De igual manera, la funcionaria municipal mencionó que se prevé la visita de 27 mil espectadores, y que la derrama económica será de 22 millones de pesos, aproximadamente.

Cabe señalar que en esta tercera emisión, también participarán Finantial Times, Acción Cultural Española, British Council, BBC Mundo y las embajadas de diversos países, así como Grupo SURA, un socio regional para América Latina, que además fungirá como patrocinador en el Hay Festival Querétaro 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial