×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




NiA�os y niA�as de MA�xico participan en competencia de RobA?tica

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2018

Los niA�os nacen siendo cientA�ficos en potencia, con una elevada curiosidad por el mundo que les rodea

 NiA�os y niA�as de MA�xico participan en competencia de RobA?tica

Con el propA?sito de fomentar en la niA�ez mexicana el desarrollo de las A?reas STEM (Ciencia, TecnologA�a, IngenierA�a y MatemA?tica), a travA�s de clases de RobA?tica, las secretarA�as de Comunicaciones y Transportes (SCT), de EducaciA?n PA?blica (SEP), la red Punto MA�xico Conectado (PMC) y FundaciA?n RobotiX, celebran la Cuarta Feria Regional de RobA?tica 2018.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Sociedad de la InformaciA?n y el Conocimiento de la SCT,A�Javier LizA?rraga Galindo, seA�alA? que a�?los niA�os nacen siendo cientA�ficos en potencia, con una elevada curiosidad por el mundo que les rodea, y en los PMC los apoyamos para potenciar sus habilidades tecnolA?gicas, pero, sobre todo, los impulsamos para pensar fuera de la cajaa�? acotA?.

InformA? que de 2015 a la fecha ya son mA?s de 540 mil socios los inscritos a diversos cursos en los PMC, y durante este mismo tiempo se han impartido mA?s de 69 mil cursos de RobA?tica en tres categorA�as: bA?sica, intermedia y avanzados.

El titular de la CSIC, explicA? que esta Feria se desarrolla en dos fases: las eliminatorias estatales y la gran final nacional.

Las Ferias Regionales se realizarA?n durante este dA�a de manera simultA?nea en los 32 PMC que se ubican en el paA�s, donde participarA?n tres mil 421 socios de los PMC que han tomado cursos de RobA?tica para niA�os en estos centros de inclusiA?n digital.

Los ganadores de primer lugar en cada categorA�a obtendrA?n su pase a la Feria Nacional de RobA?tica, que se lleva a cabo el 2 de junio en la Ciudad de MA�xico, en el marco del RobotiX Faire 2018, donde tendrA?n la oportunidad de competir por un viaje de estudios en Silicon Valley, en San Francisco, California, EUA, sitio donde se alojan la mayorA�a de las corporaciones de tecnologA�a a nivel mundial y miles de pequeA�as empresas en formaciA?n.

Al respecto, Roberto Saint Martin, fundador y director de FundaciA?n RobotiX, precisA? que la Feria Nacional de RobA?tica y el RobotiX Faire, se realizarA?n en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en donde los finalistas de las competencias regionales y sus familias podrA?n asistir al evento, y en A�l tendrA?n un acercamiento a las disciplinas STEM a travA�s de juegos, talleres, atracciones y exhibiciones.


Otras notas



De nuestra red editorial