×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Arte Sacro inaugura su primera exposición permanente

Por Ana Noriega - 11/03/2018

La exposición reúne una colección de reproducciones de las obras de arte sacro más importantes pertenecientes a varios recintos religiosos de la ciudad de Querétaro.

 Museo de Arte Sacro inaugura su primera exposición permanente

Foto: A. Noriega

Un plano de la ciudad de Santiago de Querétaro realizado en 1796 y que fue enviado a España para conocimiento de la Corona; un retrato del mayor benefactor de Querétaro, Juan Caballero y Osio; una escultura hecha en madera de Fray Junípero Serra y la pintura La curación milagrosa por intercesión de la Virgen de El Pueblito son algunas de la reproducciones que forman parte de ‘La intimidad del arte sacro queretano, sacristías, conventos y camarines’, que abrió sus puertas al público este fin de semana como la primera exposición permanente del Museo de Arte Sacro de Querétaro.

La exposición está dividida en tres momentos: el primero aborda el mito fundacional de la ciudad y del inicio de la fe en los queretanos, el segundo retoma episodios de la vida de la Santísima Virgen y el último reconoce a los personajes ilustres de la vida religiosa en Querétaro. Además se exhiben artículos religiosos como estolas, relicarios y misales.

Durante la inauguración, José Niembro, director del recinto, explicó que la exposición «pretende motivar al visitante a que disfrute de diez magníficas obras que, ante las adversidades del tiempo y que las mismas personas propician, se han mantenido resguardadas en sus lugares de origen». Asimismo añadió que, tanto la realización de reproducciones como de la muestra en sí, fue posible gracias a la colaboración de sacerdotes seculares y regulares de los templos y otros lugares donde se encuentran las obras originales, así como del fotógrafo Gerardo Proal De la Isla.

Por su parte, Monseñor José Martín Lara Becerril, presidente del Museo de Arte Sacro, afirmó que también es propósito de la exposición que el público conozca estas reproducciones como preparación para contemplarlas en sus sitios originales, como lo son el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, el Templo de Santa Rosa de Viterbo y el Templo de la Congregación.

El Museo de Arte Sacro está abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. 


Otras notas



De nuestra red editorial