×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de San Juan del RA�o entrega 5 mil calentadores solares

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2018

El esquema de entrega de calentadores permite que el gobierno colabore con una parte del costo y los ciudadanos con el resto

 Municipio de San Juan del RA�o entrega 5 mil calentadores solares

Foto: Especial

Como parte de las medidas para apoyar a la economA�a de las familias sanjuanenses, el Presidente Municipal de San Juan del RA�o,A�Guillermo Vega, entregA? 5 mil calentadores solares, apoyos en los que el Gobierno Municipal pone una aportaciA?n y los ciudadanos beneficiarios, colaboran con una parte tambiA�n.

a�?Hay muchas necesidades, quisiera cubrirlas todas, pero es muy complejo, por eso es que hoy celebro, que ustedes hoy estA�n siendo, 5 mil familias de este nuevo modelo de cA?mo podemos trabajar en San Juan del RA�o, nuestro compromiso es y seguirA? siendo buscar acercarles programas, pero ahora ademA?s con esta variable, porque con este esquema en el que los ciudadanos tambiA�n se suman con una aportaciA?n, podemos ampliar los alcancesa�?, afirmA? el Alcalde Vega.

a�?Esta es una nueva etapa y una nueva relaciA?n con los ciudadanos, ya estamos preparando otros programas, como la obtenciA?n de computadoras o laptops; tambiA�n hemos platicado con industrias asentadas en QuerA�taro, por ejemplo para el tema de electrodomA�sticos, piensen en refrigeradores, lavadoras y estufas, yo les pregunto quiA�n entrarA�a a un programa como estos, estoy viendo que prA?cticamente todos. Esta es la fuerza y esta es la potencia que puede tener la ciudadanA�a, cooperando y participandoa�?, abundA?.

En este sentido agradeciA? la confianza que han tenido en el Gobierno para entrar en este primer programa y realizA? algunas recomendaciones para que la gente no se deje engaA�ar: a�?nadie va a dar un peso antes de recibir el apoyo, no habrA? intermediarios, es directo con el Gobierno Municipala�?.

Sobre cA?mo surgiA? el programa de los calentadores solares, comentA?; a�?Lo A?nico que buscamos es acercar un bien, este programa surgiA? porque ustedes recordarA?n que hace 5 aA�os un cilindro de 30 kg valA�a 350 pesos, hoy ronda casi los 600 pesos, el Presidente Municipal no puede cambiar el precio del gas, pero si puede hacer programas para que gasten menos gasa�?.

A unos dA�as que se conmemorA? el DA�a Internacional de la Mujer, el Edil, aprovechA? para reconocer a todas las mujeres, que siempre estA?n buscando mejores condiciones para sus familias y afirmA? que su Gobierno estarA? cercano a todas ellas para ser solidarios para quienes hoy se encuentran en una difA�cil situaciA?n.

a�?Los felicito, ustedes son ciudadanos ejemplares, que dicen ayA?dame pero tambiA�n yo pongo mi parte, de corazA?n muchas gracias. Gracias por su confianza, yo tambiA�n confA�o en ustedesa�?, concluyA?.


Otras notas



De nuestra red editorial