×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de QuerA�taro ya cuenta con Unidad de AtenciA?n Animal

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2018

La administraciA?n municipal tambiA�n entregA? el quirA?fano veterinario mA?vil

 Municipio de QuerA�taro ya cuenta con Unidad de AtenciA?n Animal
Con la finalidad de ofrecer atenciA?n mA�dica a las mascotas, el municipio de QuerA�taro inaugurA? la Unidad Municipal de AtenciA?n Animal y entregA? el quirA?fano veterinario mA?vil.
El secretario de Servicios PA?blicos Municipales, Alejandro GonzA?lez Valle, dijo que este proyecto derivA? de una peticiA?n realizada por las asociaciones protectoras de animales, por lo que se ofrecerA?n servicios como consulta general y especializada, esterilizaciA?n felina y canina, cirugA�a y aplicaciA?n de vacunas.
Dentro del personal que laborarA? en este espacio se encuentra un jefe de la unidad, una secretaria, dos mA�dicos veterinarios zootecnistas, un inspector y un auxiliar de servicios.
De manera diaria, aA�adiA? el funcionario, se brindarA?n de 25 a 30 consultas, de 10 a 15 cirugA�as de tejidos blandos, servicios de vacunaciA?n y desparasitaciA?n.
GonzA?lez Valle aclarA? que no se trata de una extensiA?n de la Unidad de Control Animal, pues ese proyecto aA?n se encuentra pendiente en cuanto a la asignaciA?n de escrituras.
“Vamos a estar trabajando muy de cerca, esta unidad serA? operada por Servicios PA?blicos Municipales, pero serA? independiente de la
Unidad Municipal de AtenciA?n Animal de la Unidad de Control Animal Municipal, para que tengamos los dos rubros diferentesa�?, explicA?.
Al respecto, el alcalde Marcos Aguilar Vega seA�alA? que las mascotas representan un papel importante en la sociedad, por lo que se debe de garantizar su cuidado y bienestar.
Ante ello, refiriA? que su administraciA?n decidiA? efectuar una inversiA?n que asciende a un millA?n 800 mil pesos, pues el sitio cuenta con recepciA?n, oficina, sala de espera, dos consultorios, quirA?fano con dos mesas quirA?rgicas, A?rea de recuperaciA?n y cinco jaulas.
Por otro lado, el quirA?fano veterinario mA?vil requiriA? una inversiA?n de 782 mil pesos, pues cuenta con una mesa quirA?rgica, lavado automA?tico, vitrina para medicamentos, mesa y charola para instrumental quirA?rgico e iluminaciA?n.
“Este vehA�culo permitirA? cubrir un amplio espacio de la ciudada�?, segA?n explicA? el alcalde.


Otras notas



De nuestra red editorial