×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de QuerA�taro y ONU-HA?bitat presentan estrategia para guiar sustentabilidad urbana

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2018

Entre los objetivos del programa estA? “poner a la prosperidad urbana en el centro”

 Municipio de QuerA�taro y ONU-HA?bitat presentan estrategia para guiar sustentabilidad urbana

Foto: C. Hernández

Con el objetivo de guiar la sustentabilidad urbana, generar recomendaciones de planeaciA?n territorial y estrategias al respecto, ONU-HA?bitat y el municipio de QuerA�taro realizaron la presentaciA?n de la Estrategia Territorial Q500.

De acuerdo con los responsables, la finalidad es dotar a los gobiernos de herramientas en materia de productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusiA?n social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislaciA?n urbana, esto, con la finalidad de integrar la Nueva Agenda Urbana.

El trabajo colaborativo entre el gobierno municipal a travA�s del Instituto Municipal de PlaneaciA?n (Implan) y ONU-Habitat busca ademA?s, poner a la prosperidad urbana a�?en el centroa�?.

Derivado del diagnA?stico, se encontrA? que el municipio de QuerA�taro tiene un dinamismo econA?mico basado en un modelo inequitativo que inhibe su prosperidad urbana de manera integral. Asimismo, existe una distribuciA?n inequitativa de infraestructura para la vivienda y servicios bA?sicos.


Otras notas



De nuestra red editorial