×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de QuerA�taro recibe hasta 600 reportes diarios por baches

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2018

Solo el 15 por ciento de los casos ha resulto en favor de los afectados

 Municipio de QuerA�taro recibe hasta 600 reportes diarios por baches

El municipio de QuerA�taro recibe entre 30 y 600 reportes diarios a causa de baches, pero la aplicaciA?n a�?QuerA�taro Ciudad Digitala�? ha permitido detectar las zonas mA?s afectadas, asegurA? el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

El funcionario detallA? en entrevista que la situaciA?n de baches en la capital queretana depende en gran medida de la temporada.

Dijo que de octubre de 2015 a la fecha, la administraciA?n ha invertido 570 millones 268 mil 899 pesos en la reparaciA?n de un millA?n 594 mil 607 metros cuadrados de calles y avenidas.

SeA�alA? que hasta el momento se han intervenido colonias completas y vialidades, lo que representa 292 mil 885 metros cuadrados, equivalente 83.68 kilA?metros carril.

AdemA?s, mencionA? que se han intervenido las colonias Cimatario, Juriquilla Santa Fe, Jurica San Francisco, Manzanares, asA� como las vialidades Roncopollo, la gaza que conecta Bulevar Bernardo Quintana con 5 de Febrero en direcciA?n al norte, todo ello representa 124 mil 862 metros cuadrados, es decir 35.68 kilA?metros carril.

Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar Vega indicA? que para reencarpetar toda la ciudad se requerirA�an mA?s de mil millones de pesos, pero afirmA? que en lo que va de 2018 se han invertido 98 millones de pesos, de los cuales 58 millones se destinaron para repavimentar calles y avenidas de colonias completas.

a�?Nos comprometimos con los ciudadanos queretanos, desde un inicio, a trabajar arduamente por el mejoramiento de nuestro municipio; dijimos que no venA�amos a calentar la silla y asA� lo hemos hecho. Hoy damos cuenta, con cifras y datos concretos, que hemos cumplido cabalmente con nuestro compromiso y honramos nuestra palabra empeA�ada con los queretanosa�?, dijo.

Cabe seA�alar que 74 vehA�culos han registrado daA�os por baches y solo el 15 por ciento de los casos ha resulto en favor de los afectados.


Otras notas



De nuestra red editorial