×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de QuerA�taro podrA�a apoyar a familiares de joven atropellado por policA�as

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2018

El joven perdiA? la movilidad en las piernas y tras una serie de radiografA�as, se confirmA? una lesiA?n en la pelvis

 Municipio de QuerA�taro podrA�a apoyar a familiares de joven atropellado por policA�as

Foto: SSPMQ

El municipio de QuerA�taro atenderA? la solicitud realizada por los familiares de Cristian Molina Cabrera, joven de 26 aA�os que fue atropellado por un elemento de la SecretarA�a de Seguridad PA?blica Municipal, asegurA? el alcalde Marcos Aguilar Vega.

El titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz, serA? quien establezca comunicaciA?n con los padres de la vA�ctima, a fin de a�?darle el trA?mite correspondientea�?, apuntA? el edil.

SeA�alA? que si la situaciA?n es legalmente procedente, el municipio apoyarA? a la familia.

a�?Los elementos de la policA�a estA?n obligados a cumplir protocolos de seguridad y cuando no se cumplen, existen instancias para que se formulen denuncias que nos permitan contar con la informaciA?n que provean los quejosos sobre el comportamiento que tuvo cada policA�a y si este comportamiento no estA? apegado a la ley, tendrA?n que ser sujetos de la sanciA?n correspondiente. Nosotros no podemos permitir que en la policA�a se viole la leya�?, estableciA?.

De acuerdo con Marcos Molina y Gloria Cabrera, padres de la vA�ctima, los hechos ocurrieron el sA?bado 17 de marzo.

Refirieron que Cristian transitaba sobre avenida Pie de la Cuesta, cuando fue interceptado por dos elementos de la SSPM, quienes le exigieron que se detuviera porque le realizarA�an una revisiA?n de rutina. En un primer momento, el joven se resistiA?, sin embargo, posteriormente aceptA?.

Luego de la revisiA?n, Molina Cabrera se percatA? de que durante el procedimientoA� los oficiales extrajeron los mil 200 pesos que portaba en su pantalA?n.

Los padres seA�alaron que Cristian les reclamA? y en respuesta, A�stos intentaron huir abordo de la unidad, pero de manera accidental arrollaron al joven. Posteriormente, los elementos policiales fueron detenidos y horas mA?s tarde puestos en libertad, ya que segA?n las autoridades, no habA�a suficientes elementos para acreditar la acciA?n.

Los padres de Cristian indicaron que su hijo llegA? al Hospital General en compaA�A�a de uno de los testigos. En el nosocomio le practicaron estudios y descartaron lesiones de consideraciA?n, mas el joven perdiA? la movilidad en las piernas y tras una serie de radiografA�as, se confirmA? una lesiA?n en la pelvis.


Otras notas



De nuestra red editorial