×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere el fA�sicoA�StephenA�Hawking, destacado por sus aportaciones en astrofA�sica

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2018

El cientA�fico pasarA? a la historia, entre otros mA�ritos, como creador de la teorA�a del Big Bang, tA�rmino con el que se refiriA? al origen del espacio y el tiempo.

 Muere el fA�sicoA�StephenA�Hawking, destacado por sus aportaciones en astrofA�sica

Foto: Archivo

El fA�sico britA?nicoA�StephenA�HawkingA�ha fallecido a los 76 aA�os en su casa de Cambridge, segA?n fuentes de la la familia.
El cientA�fico pasarA? a la historia, entre otros mA�ritos, como una de los principales indagadores en la teorA�a del Big Bang, tA�rmino con el que se refiriA? al origen del espacio y el tiempo. TambiA�n fue un estudioso de los agujeros negros que, segA?n expuso, no son completamente negros ya que emiten radiaciA?n.
Su obra A Brief History of Time (Breve historia del tiempo), de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorA�as y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares. HawkingA�reconsiderA? su propia teorA�a sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como A�l mismo habA�a mantenido.
En julio de 2015 presentA? en la Royal Society de Londres un proyecto de bA?squeda de vida extraterrestre.
El fA�sico teA?rico, nacido en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrA?fica (ELA) en 1963. Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 solo podA�a comunicarse moviendo un mA?sculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

EFE


Otras notas



De nuestra red editorial