×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




LaA�RealA�AcademiaA�EspaA�ola elimina la acepciA?n a�?fA?cila�� referida a la mujer

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2018

La Real Academia EspaA�ola (RAE) ha modificado la quinta acepciA?n del adjetivo A�fA?cilA�, para que no se refiera a una A�mujerA� que A�se presta sin problemas a mantener relaciones sexualesA� sino a una A�personaA�.

 LaA�RealA�AcademiaA�EspaA�ola elimina la acepciA?n a�?fA?cila�� referida a la mujer

Foto: Especial

LaA�RealA�AcademiaA�EspaA�ola (RAE) ha modificado la quinta acepciA?n del adjetivo A�fA?cilA�, para que no se refiera a una A�mujerA� que A�se presta sin problemas a mantener relaciones sexualesA� sino a una A�personaA�.
La RAE ha llevado a cabo esta reforma a peticiA?n de personas anA?nimas y famosas, asA� como de diversas organizaciones y asociaciones, a pesar de que las modificaciones solo se realizan una vez al aA�o, cada mes de diciembre, informaron hoy a la agencia EFE fuentes de la instituciA?n. En este caso, el cambio tuvo lugar el jueves 8 de marzo, aunque la entidad asegura que no estA? relacionado con el hecho de que se celebrara el DA�a de la Mujer Trabajadora.
A�HacA�a tiempo que el Pleno habA�a aprobado la modificaciA?n para esa acepciA?n y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisiA?n de erratas y una aportaciA?n de informaciA?n a la clasificaciA?n temA?ticaA�, seA�alan las fuentes.
La quinta acepciA?n de la palabra A�fA?cilA� indicaba A�dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexualesA� y ahora aparece A�dicho de una persona: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexualesA�.
La RAE estudia tambiA�n la peticiA?n del CA�rculo Fortuny, asociaciA?n que representa a empresas e industrias de alta gama espaA�olas, para que se modifique la acepciA?n de A�lujoA� ya que la existente es A�negativaA� por su identificaciA?n con A�los ricosA�.

EFE


Otras notas



De nuestra red editorial