×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jeff Bezos se estrena como el hombre mA?s rico del mundo y pulveriza rA�cords

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2018

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los mA?s ricos 18 veces en los A?ltimos 24 aA�os, quedA? en segundo lugar

 Jeff Bezos se estrena como el hombre mA?s rico del mundo y pulveriza rA�cords

Foto: EFE

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se estrenA? hoy como la persona mA?s rica del mundo segA?n la lista anual que divulga la revista Forbes, y lo hizo pulverizando rA�cords.

Bezos ostenta una fortuna de 112 mil millones de dA?lares, la mA?s alta jamA?s registrada por la revista, y sumA? 39 mil 200 millones en el A?ltimo aA�o, un aumento en su patrimonio inA�dito en la historia del rA?nking de Forbes, que lo distingue en su artA�culo como la A?nica persona que se ha clasificado con una fortuna de 12 cifras.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los mA?s ricos 18 veces en los A?ltimos 24 aA�os, quedA? en segundo lugar con un patrimonio de 90 mil millones, 4 mil mA?s que el aA�o anterior.

Forbes seA�ala que la distancia en dA?lares que separa a Bezos y Gates, enfocado desde hace aA�os en las labores filantrA?picas, es “la mA?s amplia entre los dos primeros puestos registrada desde 2001”.

A los dos magnates les sigue otro estadounidense, el financiero Warren Buffet, con una fortuna de 84 mil millones; y en cuarto lugar estA? el francA�s Bernard Arnault, dueA�o de LVMH, que incluye firmas como Louis Vuitton, y ha ascendido siete puestos para ser coronado el europeo mA?s rico, con 72 mil millones de dA?lares.

Los 71 mil millones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dejan alto el listA?n de los cinco mA?s ricos, entre los que falta este aA�o el espaA�ol Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, que perdiA? mil 300 millones y queda en sexto lugar, con una fortuna de 70 mil millones. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial