×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura MAV nuevas instalaciones para la atenciA?n de mujeres, familias y jA?venes

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2018

De acuerdo con las autoridades municipales, esta acciA?n permitirA? ejercer los recursos de a�?manera responsablea�?, asA� como brindar atenciA?n a la ciudadanA�a en materia legal y psicolA?gica

 Inaugura MAV nuevas instalaciones para la atenciA?n de mujeres, familias y jA?venes

Foto: C. Hernández

La CoordinaciA?n de Institutos Desconcentrados del Municipio de QuerA�taro inaugurA? el edificio en donde se concentrarA?n instancia dedicadas a la atenciA?n de mujeres, familia, juventud, prevenciA?n y eliminaciA?n de la discriminaciA?n y conductas de riesgo.

De acuerdo con las autoridades municipales, esta acciA?n permitirA? ejercer los recursos de a�?manera responsablea�?, asA� como brindar atenciA?n a la ciudadanA�a en materia legal y psicolA?gica.

El edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, seA�alA? que la labores de los institutos se traducen en la elaboraciA?n de polA�ticas pA?blicas con enfoque en derechos humanos. DetallA? que para este rubro se destinaron mA?s de 41 millones de pesos, de los cuales, un millA?n 556 mil pesos se destinaron para la construcciA?n de este edificio a�?incluyente y accesiblea�?.

El inmueble serA? el espacio de trabajo para mA?s de 80 colaboradores municipales;A�cada A?rea tiene una sala de juntas para los equipos de trabajo y una general cuya capacidad es de 20 personas. Asimismo, tiene 6 bodegas para guardar material y espacio para espera en cada una de las A?reas.

De igual manera, el alcalde mencionA? que existe un banco de proyectos que servirA? para impulsar un plan concreto. a�?Juntos estamos consolidando un municipio de QuerA�taro mA?s participativo y democrA?tico, un municipio donde todas las voces son escuchadas y tomadas en cuenta. Un municipio justo, incluyente y humano, un municipio de todosa�?.

Por su parte, Adelaida GarcA�a-Conde Trellez, coordinadora de los Institutos Desconcentrados, indicA? que la finalidad de las dependencias es mejorar la convivencia, el bienestar social y fomentar una cultura de paz.


Otras notas



De nuestra red editorial