×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Henkell toma el control de Freixenet; sus instalaciones en QuerA�taro pasarA?n a manos alemanas

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2018

La compaA�A�a alemana Henkell se hizo del control de la empresa catalana Freixenet tras adquirir el 50.75 de las acciones por un monto de 220 millones de euros

 Henkell toma el control de Freixenet; sus instalaciones en QuerA�taro pasarA?n a manos alemanas

Foto: Especial

La compaA�A�a alemana Henkell se hizo del control de la empresa catalana Freixenet tras adquirir el 50.75 de las acciones por un monto de 220 millones de euros.

DespuA�s de casi 2 aA�os de negociaciones, la firma alemana llegA? a un acuerdo con las tres familias propietarias:A�A�los Ferrer, los Bonet y los Hevia.

Freixenet es una empresa fundada oficialmente en 1889, con sede en Barcelona, comenzando su expansiA?n a otras partes del mundo entre las dA�cadas de los setentas y ochentas del siglo XX.

En MA�xico, la empresa se instalA? en el municipio de Ezequiel Montes, QuerA�taro, donde construyA? la finca Sala VivA� by Freixenet MA�xico, ala cual se ha convertido en un referente de la industria enoturA�stica de la entidad.

De acuerdo con los A?ltimos datos de la SecretarA�a de Turismo estatal, los visitantes que llegan a la entidad para visitar las casas vitivinA�colas representan el 27% del total de los turistas, lo cuales dejaron una derrama econA?mica deA�2 mil 800 millones de pesos.

Por su parte, Henkell es una empresa alemana fundada en 1832 con operaciones en distintos paA�ses del mundo, lo que la ha convertido en lA�der del sector a nivel internacional.


Otras notas



De nuestra red editorial