×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Gobierno intentA? darme dinero para callarme sobre caso Odebrecht”: Exfiscal electoral

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2018

El exfiscal electoral Santiago Nieto acusA? que un funcionario buscA? darle dinero para silenciarlo, ademA?s de que lo han amenazado de muerte

 “Gobierno intentA? darme dinero para callarme sobre caso Odebrecht”: Exfiscal electoral

Foto: Archivo

Con informaciA?n de Animal PolA�tico

En una entrevista conA�The Wall Street Journal, el exfiscal electoral SantiagoA�Nieto seA�alA? que un funcionario federal intentA? darle dinero para que no hablaraA�sobre indagaciones relativas al caso Odebrecht.

Nieto ya habA�a tenido problemas en este sentido, pues fue separado de su cargo luego de indagar los sobornos de Odebrecht y la posibilidad de que hubieran ayudado a financiar la campaA�a de Enrique PeA�a Nieto.

Intentaron comprarme para que guardara silencio.A�Ante ese ofrecimiento, respondA� que lo siento, pero no puedo recibir dinero de PeA�a Nietoa�?, seA�alA? Nieto al Wall Street Journal.

El funcionario que presuntamente buscA? darle dinero, segA?n el reporte, fue Jorge MA?rquez. No obstante, A�l rechazA? la acusaciA?n aunque sA� reconociA? haberse relacionado con Nieto en el pasado.

Actualmente, Santiago Nieto ha manifestado temor por su vida ante presuntas amenazas que recibiA? de manera personal. Entre estas amenazas citA? un mensaje anA?nimo que recibiA? a su cuenta de Telegram en el que se le solicita mantenerse lejos de los problemas.

TambiA�n dijo que los acosadores lograron disolver su matrimonio y que ahora teme por la integridad de sus dos hijas adolescentes. No obstante, ya denunciA? ante la PGR esta situaciA?n.


Otras notas



De nuestra red editorial