×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de San Juan del RA�o inicia operativo para evitar inundaciones

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2018

Como parte de estos esfuerzos, la CoordinaciA?n Municipal de ProtecciA?n Civil, ha convocado a mesas de trabajo y recorridos de campo a instancias como la ComisiA?n Nacional del Agua (CONAGUA), SEMARNAT, ComisiA?n Estatal de Infraestructura (CEI)

 Gobierno de San Juan del RA�o inicia operativo para evitar inundaciones

Foto: Especial

Con el objetivo de salvaguardar la integridad fA�sica y patrimonial de los sanjuanenses, elA�Gobierno Municipal de San del RA�o,A�en conjunto con las SecretarA�as, de Gobierno, Servicios PA?blicos y Desarrollo Sustentable, iniciA? los trabajos preventivos a la temporada de lluvias.

Como parte de estos esfuerzos, la CoordinaciA?n Municipal de ProtecciA?n Civil, ha convocado a mesas de trabajo y recorridos de campo a instancias como laA�ComisiA?n Nacional del Agua (CONAGUA), SEMARNAT, ComisiA?n Estatal de Infraestructura (CEI) y a las dependencias municipales que tienen participaciA?n en este tema.

Resultado de este trabajo, la CONAGUA hizo el compromiso de garantizar la operaciA?n de los canales y que no se rebase el flujo de libre bordo y de realizar el anA?lisis para la ejecuciA?n de sistemas de monitoreo de los escurrimientos que bajan del Estado de MA�xico y otros lugares vecinos. AdemA?s deA�valorar la construcciA?n de una presaA�rompe picos en la cuenca media del RA�o San Juan, para evitar la caA�da abundante de agua en nuestro municipio.

Por su parte, laA�SecretarA�a de Servicios PA?blicosA�tendrA? a su cargo la limpieza del cauce en los puentes que cruzan el RA�o San Juan, asA� como limpieza y desmalezado en drenes y rejillas en distintos puntos de la ciudad.

Mientras que en la zonas de mayor riesgo, ProtecciA?n Civil Municipal ya iniciA? conA�jornada de capacitaciA?nA�con la finalidad de generar conciencia sobre la prevenciA?n y autocuidado en caso de una emergencia provocada por las lluvias.

Las charlas y material proporcionado por ProtecciA?n Civil, incluyen elA�Sistema de Alerta Temprana, evacuaciA?n, Plan Familiar de ProtecciA?n Civil, Mochila de Emergencia, entre otros temas.

TambiA�n se harA?n gestiones ante laA�ComisiA?n Estatal de Infraestructura (CEI)A�para que facilite el uso de maquinaria pesada para fortalecer las labores de limpieza antes mencionadas.


Otras notas



De nuestra red editorial