×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encienden nueva iluminaciA?n de los Arcos de QuerA�taro

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2018

Anteriormente el monumento contaba con iluminaciA?n de tecnologA�a LED

 Encienden nueva iluminaciA?n de los Arcos de QuerA�taro

Con una inversiA?n de 13 millones 499 mil pesos, el municipio de QuerA�taro encendiA? la nueva iluminaciA?n de los histA?ricos y emblemA?ticos Arcos.

El edil Marcos Aguilar Vega destacA? que los 74 arcos del acueducto son el sA�mbolo de QuerA�taro, por lo que su administraciA?n considerA? importante darle el mantenimiento adecuado.

Durante la ceremonia, destacA? que a esta intervenciA?n se sumA? la rehabilitaciA?n del parque de la colonia Bosques del Acueducto.

a�?Es importante resaltar que las luces anteriores ya habA�an cumplido su vida A?til, por lo que era fundamental actualizar el equipo. Se trata de una obra que realza la belleza de este monumento emblemA?ticoa�?, puntualizA? Aguilar Vega.

El director de la DirecciA?n de Aseo y Alumbrado PA?blico municipal, Carlos del Olmo CA?rdoba, explicA? a su vez que fueron instaladas 747 luminarias, que amplA�an la gama de colores posibles para iluminar el acueducto, 81 gabinetes de control y 24 gabinetes centrales.

De igual manera, se cambiaron mil 400 metros de cableado de comunicaciA?n y la renivelaciA?n de 450 bases para soportar la iluminaciA?n.

El funcionario seA�alA? que anteriormente el monumento contaba con iluminaciA?n de tecnologA�a LED, pero a medida de que pasA? el tiempo, este se desgastA?.

Del Olmo CA?rdoba agregA? que se instalA? un software para la operaciA?n del moderno sistema del iluminaciA?n de los icA?nicos Arcos de QuerA�taro.


Otras notas



De nuestra red editorial