×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“En QuerA�taro no hay distinciA?n salarial entre hombres y mujeres”: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2018

AdemA?s, el alcalde de QuerA�taro mencionA? que durante su administraciA?n se ha fortalecido al Instituto Municipal de las Mujeres en cuanto a presupuesto y operatividad

 “En QuerA�taro no hay distinciA?n salarial entre hombres y mujeres”: Marcos Aguilar

Foto: C. Hernández

En el municipio de QuerA�taro no existe distinciA?n salarial entre hombres y mujeres, afirmA? el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega. En el marco del dA�a Internacional de la Mujer, el edil asegurA? que las remuneraciones dependen de las capacidades o el desempeA�o de cada trabajador y no por distinciA?n de gA�nero.

Asimismo, mencionA? que durante su administraciA?n se ha fortalecido al Instituto Municipal de las Mujeres en cuanto a presupuesto y operatividad, pues se han puesto en marcha diversas acciones que refrendan el compromiso con la igualdad de gA�nero.

RecordA? que otra de las determinaciones fue la campaA�a en contra del acoso callejero y el sistema para erradicar la violencia.

El sistema municipal DIF ha beneficiado a 24 mil 600 mujeres y trabajamos con 18 organizaciones de la sociedad civil en apoyo a mujeres y niA�as“.

Asimismo, Aguilar Vega mencionA? que aunque las condiciones bajo las cuales surgiA? el dA�a Internacional de la Mujer son distintas, existe una lucha permanente y conjunta para lograr la igualdad.


Otras notas



De nuestra red editorial