×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En poco menos de 2 semanas, Qrobici registra 5 mil 500 viajes

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2018

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, mencionA? que actualmente existen 6 mil 100 personas registradas, de las cuales, mil 200 ya son usuarias de este sistema de bicicletas compartidas

 En poco menos de 2 semanas, Qrobici registra 5 mil 500 viajes

Foto: C. Hernández

Del 28 de febrero al 12 de marzo Qrobici ha registrado 5 mil 500 viajes, segA?n informA? Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad. MencionA? que actualmente existen 6 mil 100 personas registradas, de las cuales, mil 200 ya son usuarias de este sistema de bicicletas compartidas.

En este sentido, el funcionario explicA? que el trA?mite se realiza en dos partes, pues en un primer momento se solicita el pago con tarjeta de crA�dito y posteriormente, documentos digitalizados como un comprobante de domicilio, la credencial de elector y copia de la tarjeta de crA�dito a la que se asociarA? la membresA�a. SeA�alA? que la mayorA�a de los registros se ha dado vA�a Android con un 56 por ciento; posteriormente con iPhone un 36 por ciento y tarjeta con un 8 por ciento.

De acuerdo con los datos presentados, la mayor afluencia se da a las 7:00 y 22:00 horas. Las estaciones de mayor uso se ubican en el Instituto TecnolA?gico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad AutA?noma de QuerA�taro, el Instituto TecnolA?gico de QuerA�taro, JardA�n Guerrero, Plaza ConstituciA?n, Alameda, GA?mez MorA�n, Zaragoza, Arteaga y OtoA�o.

Por su parte, NoA� Javier Castellanos HernA?ndez, responsable del programa, mencionA? que las penalizaciones por rebasar los 30 minutos de uso de las bicicletas, van de los 10 a los 4 mil pesos. ExplicA? que la determinaciA?n se encuentra plasmada en la Gaceta Municipal, por lo que del minuto 31 al 60 se cobran 10 pesos; del minuto 61 en adelante, 30 pesos por hora o fracciA?n y a partir de la hora 24, 4 mil pesos.

SeA�alA? que esto se debe a que la bicicleta entrarA�a en un estatus de robo, extravA�o o daA�o, y que de ser e caso, el usuario tendrA�a que realizar la denuncia correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial