×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a “La Rana”, presunto implicado en la desapariciA?n de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2018

De acuerdo con las pesquisas, el detenido fue uno de los criminales que recibiA? a los 43 jA?venes en el basurero del municipio de Cocula, cercano a Iguala

 Detienen a “La Rana”, presunto implicado en la desapariciA?n de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Foto: Especial

Las autoridades mexicanas capturaron a Erick Uriel Sandoval, alias “La Rana”, presuntamente vinculado con la desapariciA?n de los 43 estudiantes de la Escuela Normal (para maestros) Rural de Ayotzinapa en 2014, informA? hoy el secretario de GobernaciA?n, Alfonso Navarrete.

“Felicito a los elementos de la DivisiA?n de InvestigaciA?n de la PolicA�a Federal por la detenciA?n de Erick Uriel ‘N’, presuntamente relacionado con la desapariciA?n de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, indicA? el titular de la SecretarA�a de GobernaciA?n vA�a Twitter.

De acuerdo con medios locales, Sandoval forma parte de la organizaciA?n criminal Guerreros Unidos.

SegA?n la versiA?n oficial, los 43 jA?venes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron detenidos en Iguala, en el estado de Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014 por policA�as corruptos, quienes los entregaron a miembros de Guerreros Unidos, que los mataron e incineraron sus restos en un vertedero de basura.

De acuerdo con las pesquisas, Sandoval fue uno de los criminales que recibiA? a los 43 jA?venes en el basurero del municipio de Cocula, cercano a Iguala, donde fueron asesinados y posteriormente quemados.

La versiA?n oficial ha sido cuestionada por los padres de las vA�ctimas y por organismos internacionales, que han denunciado irregularidades y debilidades en la investigaciA?n oficial y pedido que se investigue el posible papel del EjA�rcito y la PolicA�a Federal. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial