×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Compiten en la UAQ jA?venes talentos en FA�sica

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2018

Esto como parte del 5to. Concurso de Talentos en FA�sica de Secundaria en QuerA�taro 2018. Este encuentro fue organizado por la UAQ y la Sociedad Mexicana de FA�sica

 Compiten en la UAQ jA?venes talentos en FA�sica

Foto: Prensa UAQ

Alumnos de 26 escuelas secundarias -pA?blicas y privadas- de la entidad se dieron cita en el Centro Cultural Hangar de la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ), para participar en el 5to. Concurso de Talentos en FA�sica de Secundaria en QuerA�taro 2018. Este encuentro fue organizado por la UAQ y la Sociedad Mexicana de FA�sica.

AcompaA�ada por Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de IngenierA�a de la Universidad, la rectora de la MA?xima Casa de Estudios de QuerA�taro, Teresa GarcA�a Gasca, manifestA? ante estudiantes y padres de familia congregados en este lugar, que es una gran iniciativa esta actividad debido a la importancia que tiene esta A?rea educativa.

En este sentido, dijo, que descubrirA?n lo fascinante de la FA�sica, que es una buena oportunidad de aprender y divertirse y los invitA? a disfrutar de esta jornada, avancen a las siguientes etapas o no.

a�?Ya son ganadores por haber llegado hasta aquA�, simplemente por el hecho de querer darlo todo, pues tendrA?n que dedicarle tiempo extra en lugar de descansar y eso es excelente. La FA�sica es una ciencia maravillosaa�?, aA�adiA? la Rectora durante el protocolo inaugural.

Por su parte,Toledano Ayala expresA? que este es uno de los primeros pasos que dan para alcanzar muchas de sus metas y que tienen su razA?n de ser en esta materia; a�?para entender cA?mo funcionan las cosas y los organismos se necesita de la FA�sicaa�?, agregA?.

La convocatoria que hizo la Sociedad Mexicana de FA�sica fue abierta a todas las escuelas de este nivel, las cuales hicieron una preselecciA?n para posteriormente, por medio del examen que se aplicA? en este evento, surjan 50 estudiantes y de ellos 12 que representarA?n a QuerA�taro en el concurso nacional a mediados de este aA�o.

En el arranque de los trabajos estuvieron Lucero GA?mez Herrera, coordinadora de la Licenciatura en IngenierA�a FA�sica de la UAQ asA� como MarA�a Guadalupe Mosqueira Fierros, delegada estatal de la Sociedad Mexicana de FA�sica.


Otras notas



De nuestra red editorial