×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebra “Mercado Universitario” UAQ su 4A? aniversario

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2018

El espacio se ubica en la Explanada de RectorA�a todos los miA�rcoles y sA?bados de 9:00 a 15:00 horas, con la participaciA?n de alrededor de 70 productores

 Celebra “Mercado Universitario” UAQ su 4A? aniversario

Foto; Prensa UAQ

Entre mA?sica, algarabA�a y la premisa de favorecer el consumo responsable se festejA? el 4A? Aniversario del Mercado Universitario de la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ), en la explanada de RectorA�a.

Esta iniciativa, que comenzA? en 2014 con la participaciA?n de 20 productores ubicados en el A?rea de la EcoZona, ahora cuenta en su haber a alrededor de 70 expositores, manifestA? Griselda MartA�nez, coordinadora de los vendedores. AgregA? que se realiza no A?nicamente los sA?bados sino tambiA�n los miA�rcoles de cada semana, de 9:00 a 15:00 horas.

El Mercado Universitario, que se encuentra bajo la coordinaciA?n de RosalA�a Ocampo VelA?zquez, tiene el objetivo de poner en contacto directo al consumidor con el productor, para eliminar de esta manera a los intermediarios que son los que se benefician con la actividad comercial incrementando los precios y no pagan lo justo; asA� como fortalecer el mercado interno y promover el consumo local.

Entre los productos que pueden encontrarse estA?n: hortalizas, frutas y huevo orgA?nicos; pan artesanal; quesos y derivados lA?cteos; joyerA�a; mermeladas; chocolate; miel; salsas caseras; plantas de ornato; productos de aromaterapia, entre otros. Adicional de un A?rea de comida en donde se ofrecen tamales, tacos, gorditas, crepas, cafA�, atole y aguas frescas, entre otros platillos.

a�?Este proyecto representa muchos logros. Por un lado, es un punto de encuentro entre los estudiantes y todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran emprender y ahA� tienen un espacio para poder hacerlo. Igualmente, para los que realicen una actividad artA�stica y quieran hacer a�?tablasa��. AdemA?s, es un punto de venta para todo lo que se produce en los diferentes campus de la UAQa�?, indicA? la Lic. Griselda MartA�nez.

 

Actualmente, se tiene registrada una afluencia de alrededor de 500 personas los dA�as sA?bados, la mayor parte de estudiantes de posgrado y familias; mientras que los miA�rcoles, los compradores son en su mayor parte estudiantes de licenciatura y administrativos.

Durante el festejo del 4A? Aniversario se rifaron diferentes mercancA�as entre los asistentes. TambiA�n se impartiA? un Taller de Huertos y las actividades estuvieron acompaA�adas por la mA?sica de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes: Tuhu DA?o, reggae acA?stico; Tony Ruiz, cantautor; Lidia Moretti y Alexis Luna, balada-pop y Ems Lira, reggae y soul acA?stico.


Otras notas



De nuestra red editorial