×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canal del Congreso, 20 aA�os de difundir la labor legislativa

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2018

El Senado agradeciA? a la LoterA�a Nacional el gesto que tuvo con el Canal del Congreso al emitir un billete conmemorativo por sus 20 aA�os de transmisiones

 Canal del Congreso, 20 aA�os de difundir la labor legislativa

Foto: Senado

Uno de los logros de la reforma en materia de telecomunicaciones, que aprobA? el Congreso de la UniA?n, fue otorgarle autonomA�a de gestiA?n y editorial al Canal de TelevisiA?n del Congreso de la UniA?n, seA�alA? el senador JesA?s Casillas Romero, presidente de la ComisiA?n Bicamaral del Canal de TelevisiA?n del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

En el marco de la emisiA?n del billete conmemorativo de la LoterA�a Nacional, apuntA? que actualmente mA?s de 40 millones de personas tienen acceso a la seA�al abierta del canal, gracias al convenio que se celebrA? con el Sistema Mexicano de RadiodifusiA?n.

a�?Nos sentimos muy contentos por este gesto que la LoterA�a Nacional ha tenido con el Canal de TelevisiA?n del Congreso de la UniA?n, al emitir un billete conmemorativo a los 20 aA�os de inicio de transmisiones del Canal del Congresoa�?, comentA?.

ExplicA? que 120 mil personas adquirieron un billete de la LoterA�a Nacional con la imagen conmemorativa por el vigA�simo aniversario del Canal del Congreso.

a�?Este sorteo es un estA�mulo de amistad institucional, que agradecemos a la LotearA�a Nacional para la Asistencia PA?blicaa�?, refiriA? el presidente de la ComisiA?n Bicamaral del Canal de TelevisiA?n del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora general del Canal de TelevisiA?n del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, dijo que el Canal del Congreso pretende ser uno de los principales vA�nculos entre la sociedad mexicana y la trascendente labor que realiza el Congreso de la UniA?n.

a�?Hoy nos sentimos honrados de que en nuestro vigA�simo aniversario, el Canal del Congreso aparezca en esta ediciA?n del billete de loterA�a, lo que nos permite acercarnos cada vez mA?s a la sociedada�?, abundA?.

Luis Ocampo GA?mez, director tA�cnico jurA�dico en representaciA?n de Eugenio Garza Riva Palacio, encargado del Despacho de la DirecciA?n General de la LoterA�a Nacional para la Asistencia PA?blica, comentA? que les enorgullece ser parte de los festejos del Canal del Congreso, y lo celebran con este sorteo, nA?mero 2545, para el cual se emitieron dos millones 400 mil cachitos, para repartir un total de 43 millones de pesos en premios.

a�?Con ellos, la LoterA�a contribuye y se suma a la difusiA?n del Canal del Congreso, medio de comunicaciA?n que informa permanentemente la labor legislativa y parlamentaria del Congreso de la UniA?n en sus dos cA?maras, por ello, es el Canal de la UniA?n, el canal de los mexicanosa�?, afirmA?.

El Premio Mayor con 15 millones de pesos fue para el billete 16436, y el premio con 1.2 millones de pesos le tocA? al billete 53913. Los reintegros son para los terminados en 3 A? 6.

En la celebraciA?n del sorteo tambiA�n estuvo presente el senador Gerardo Flores, secretario de la Mesa Directiva del Senado de la RepA?blica; y el senador Daniel A?vila Ruiz, integrante de la ComisiA?n Bicamaral del Canal de TelevisiA?n del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

AsA� como el diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza, primer director general del Canal de TelevisiA?n del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

TambiA�n Agueda Lesly Pineda RamA�rez, quien asistiA? en representaciA?n de la SecretarA�a de GobernaciA?n; y por parte de la LoterA�a Nacional: Laura Maricela Lutzow Torres, gerente de Sorteos; y MarA�a de Lourdes OmaA�a Mendoza, de la SubdirecciA?n General JurA�dica.


Otras notas



De nuestra red editorial