×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anaya denuncia agresiones por grupo de manifestantes en Aeropuerto Internacional de la CDMx

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2018

Anaya, que estA? siendo investigado por la PGR por un posible caso de operaciones con recursos de procedencia ilA�cita, acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al presidente Enrique PeA�a Nieto de entrometerse en el proceso electoral

 Anaya denuncia agresiones por grupo de manifestantes en Aeropuerto Internacional de la CDMx

Foto: Archivo

EFE

El candidato presidencial del Partido AcciA?n Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidiA? hoy el fin de la “guerra sucia” luego de que un grupo de manifestantes lo recibiera con pancartas e insultos a su llegada desde Alemania en el aeropuerto de la Ciudad de MA�xico.

Este es el nuevo capA�tulo de la guerra sucia del PRI. A las 3.30 am, regresando de la gira de Alemania, me estaba esperando un grupo de choque para agredirme en el aeropuerto. Le exijo al PRI que juegue limpio y a la ProcuradurA�a General de la RepA?blica (PGR) y al presidente que saquen las manos del proceso electoral“, detallA? Anaya vA�a Twitter.

En las imA?genes, compartidas por Anaya en sus propias redes sociales, se observa a una veintena de personas con pancartas gritando y acercA?ndose al candidato del PAN, que concurre a las elecciones del 1 de julio en coaliciA?n con el izquierdista Partido de la RevoluciA?n DemocrA?tica (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Anaya, que estA? siendo investigado por la PGR por un posible caso de operaciones con recursos de procedencia ilA�cita, acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al presidente Enrique PeA�a Nieto de entrometerse en el proceso electoral.

Por algo nos tienen miedo. No quieren que lleguemos (al poder) porque saben que con nosotros sA� se va a hacer justicia“, afirmA? Anaya -que se reuniA? ayer con la canciller de Alemania, Angela Merkel- en el vA�deomensaje subido a sus redes sociales, en el que no duda en que, pese a “trabas y maA�as“, ganarA? los comicios.

En el punto de mira de ciertos medios de comunicaciA?n y polA�ticos, Anaya tambiA�n fue criticado en las A?ltimas horas por el senador Mario Delgado, del Partido del Trabajo (PT), quien lo acusA? de querer vivir “a todo lujo en Estados Unidos” y visitA? su antigua casa en una urbanizaciA?n de Atlanta para dar fe de ello.

Hace meses se descubriA? que el candidato del conservador PAN vivA�a a tiempo parcial en Atlanta (EE.UU.) con su mujer e hijos, un hecho que A�l atribuyA? a un proyecto familiar de varios aA�os para dar a conocer a sus hijos una nueva cultura e idioma.

Esta es la casa a la que Ricardo Anaya decidiA? venirse a vivir antes de que se le ocurriera ser candidato presidencial“, apuntA? Delgado en su vA�deo, en el que pasea por el fraccionamiento Bishop’s Lake de Atlanta.

Mostrando esta lujosa casa, Delgado relaciona a PeA�a Nieto con Ricardo Anaya, y dice que ambos son polA�ticos “ambiciosos y frA�volos” que conciben el servicio pA?blico como un medio para enriquecerse.

Aunado a ello, el diario El PaA�s desvelA? hoy que la PGR ha centrado sus pesquisas en un movimiento accionarial a travA�s del cual una nave industrial propiedad de Anaya, valorada en 53 millones de pesos (unos 2,8 millones de dA?lares), fue adquirida en 2016 dentro de una presunta trama de lavado de dinero.

El notario que habrA�a autorizado el cambio accionarial en la compaA�A�a, miembro de un partido aliado histA?rico del PRI, asegurA? ante la PGR -que no ha podido probar origen ilA�cito del dinero que se usA? para comprar la nave, ni que Anaya se haya beneficiado de A�l- no reconocer su firma en esos documentos, y presentA? una querella por falsificaciA?n.

Anaya, por su parte, niega cualquier participaciA?n en esta presunta trama de lavado de dinero.


Otras notas



De nuestra red editorial