×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analiza Senado iniciativa para garantizar derechos humanos de quienes solicitan asilo o refugio en MA�xico

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2018

En MA�xico se ha incrementado el nA?mero de personas que solicitan protecciA?n por medio de estas figuras

 Analiza Senado iniciativa para garantizar derechos humanos de quienes solicitan asilo o refugio en MA�xico

Foto: Senado

La senadora Gabriela Cuevas Barron presentA? una iniciativa para garantizar, de manera efectiva, los derechos humanos de quienes que solicitan asilo polA�tico o han sido reconocidos como refugiados en MA�xico.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PT seA�alA? que se ha incrementado el nA?mero de personas que solicitan protecciA?n por medio de estas figuras y nuestro paA�s debe estar preparado, con los instrumentos jurA�dicos, para afrontar esta problemA?tica.

RefiriA? que, en 2014, dos mil 137 personas pidieron asilo, pero para 2017 esta cifra se elevA? a 14 mil 596. AdemA?s, del 2016 al 2017, aumentaron en 165 por ciento las solicitudes para el reconocimiento de la condiciA?n de refugiado en nuestro paA�s.

Gabriela Cuevas propuso reformar y perfeccionar la Ley sobre Refugiados, ProtecciA?n Complementaria y Asilo PolA�tico para hacer efectivas las polA�ticas pA?blicas en esta materia.

Se trata, asentA?, de dar claridad a los conceptos de asilo polA�tico, el reconocimiento a la condiciA?n de refugiado y la protecciA?n complementaria, asA� como de sistematizar las bases para atenciA?n de quienes se acojan a estas figuras.

La iniciativa se turnA? a las comisiones de Asuntos Migratorios y de Estudios Legislativos para su anA?lisis y dictamen correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial