×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afinan autoridades municipales A?ltimos detalles de Queretarolandia; abrirA? sus puertas en julio

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2018

A?ngel Herrera RamA�rez, director de Obras PA?blicas Municipales explicA? que con una inversiA?n de 34 millones 986 mil 224 pesos, se intervino un A?rea de 2 mil 12 metros cuadrados

 Afinan autoridades municipales A?ltimos detalles de Queretarolandia; abrirA? sus puertas en julio

Foto: C. Hernández

En julio abrirA? sus puertas Queretarolandia, un espacio que, de acuerdo con las autoridades del municipio de QuerA�taro, servirA? para involucrar a niA�os y niA�as con diferentes oficios y de manera lA?dica aprender el funcionamiento de una ciudad.

A?ngel Herrera RamA�rez, director de Obras PA?blicas Municipales explicA? que con una inversiA?n de 34 millones 986 mil 224 pesos, se intervino un A?rea de 2 mil 12 metros cuadrados en donde se construyeron 36 locales comerciales, sanitarios, espacios para administraciA?n y diferentes pasillos.

ExplicA? que para la plaza se contarA? con 12 mesas, 20 bancas, lA?mparas de suspensiA?n y con postes para asemejar una ciudad.

Asimismo, el funcionario mencionA? que el avance es del 97 por ciento, pero afirmA? que la entrega se realizarA? en obra gris, pues las empresas que participarA?n tendrA?n que hacer las adecuaciones necesarias.

Por su parte, Esther Carboney Echave, titular de la SecretarA�a de Turismo indicA? que hasta el momento hay 11 empresas confirmadas.

“La idea es que los niA�os conozcan todo el concepto de lo que es diferentes empleos, se les va a entregar un cheque a la entrada a Queretarolandia, lo van a tener que cambiar en el banco, van a poder jugar y comprar, podrA?n -por ejemplo- pasar a hacer un refresco y conocer su proceso de elaboraciA?n. Pero si tambiA�n quieren ir al salA?n de belleza a pintarse las uA�as, van a tener que pagar y despuA�s van a tener que trabajar para poderse ganar el dineroa�?, explicA?.

Queretarolandia quedarA? a cargo de la SecretarA�a de Turismo y la SecretarA�a de Desarrollo Humano y Social. Esta A?ltima dependencia, manejarA? cerca de 60 mil personas al aA�o el equivalente a 200 niA�os por dA�a. De lunes a jueves se manejarA?n dos turnos, el matutino serA? para las escuelas pA?blicas y el turno vespertino estarA? abierto al pA?blico en general; los viernes, sA?bados y domingos se mentarA?n tres turnos. Carboney Echave indicA? que se contarA? con un espacio para el descanso de los padres de familia y los menores de cuatro aA�os.

El acceso a esta atracciA?n costarA? 50 pesos, pero si buscan ingresar a Queretarolandia y al Parque Bicentenario, el costo serA? de 80 pesos en combo.


Otras notas



De nuestra red editorial