×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Advierte Jaime RodrA�guez que decisiA?n de no incluirlo como candidato ya a�?despertA? al MA�xico Broncoa�?

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2018

RodrA�guez CalderA?n apuntA? que existen varias razones para dudar del INE, y que esta acciA?n por parte de los consejeros electorales responde a los intereses de los partidos polA�ticos

 Advierte Jaime RodrA�guez que decisiA?n de no incluirlo como candidato ya a�?despertA? al MA�xico Broncoa�?

Foto: Captura de pantalla

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera no validar mA?s de 387 mil firmas de apoyo al gobernador con licencia de Nuevo LeA?n, Jaime RodrA�guez CalderA?n a�?El Broncoa�?, el polA�tico seA�alA? que esta decisiA?n a�?despertA? al MA�xico Broncoa�?.

AfirmA? que se trata de un golpe bajo para los ciudadanos que lo apoyaron durante el proceso rumbo a la contienda presidencial, y que una vez mA?s se demuestra que los partidos tienen a�?secuestradoa�? al instituto responsable de organizar los procesos electorales.

a�?Hoy nuestra democracia depende de un INE, inexistente, inequitativo e inepto, asA� que no importa cuA?ntos millones de firmas hubiA�ramos presentado, nunca hubieran sido suficientesa�?.

En un mensaje emitido a travA�s de redes sociales, ‘El Bronco’ criticA? que durante la recolecciA?n de firmas el INE haya validado un millA?n 223 mil 403 de apoyos ciudadanos y que en una segunda revisiA?n, a unos dA�as del inicio de las campaA�as, se le notifique la validez de 835 mil 511 apoyos.

RodrA�guez CalderA?n apuntA? que existen varias razones para dudar del INE, y que esta acciA?n por parte de los consejeros electorales responde a los intereses de los partidos polA�ticos, pues las leyes y trabas fueron creadas por estos A?ltimos.

De igual manera, el gobernador con licencia asegurA? que esta situaciA?n se resolverA? ante el Tribunal Electoral y asegurA? que aparecerA? en la boleta electoral, pues acudirA? ante el instituto para solicitar su registro como candidato. AfirmA? que tambiA�n ejercerA? su derecho de audiencia impuesto por el INE, a fin de llevar a cabo la revisiA?n de mA?s 2 millones de firmas que sus simpatizantes registraron en la aplicaciA?n oficial.


Otras notas



De nuestra red editorial