×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Actividades de Barreiro en Corregidora cuentan con todos los permisos legales, asegura JosuA� Guerrero

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2018

En el municipio de Corregidora continA?a en proceso de construcciA?n el desarrollo inmobiliario a�?Carlota. Hacienda Vanegasa�?, el cual es ejecutado por la empresa Aspen Partners & Co, de la que es socio el empresario queretano

 Actividades de Barreiro en Corregidora cuentan con todos los permisos legales, asegura JosuA� Guerrero

Foto: K. Munguía

En el municipio de Corregidora continA?a en proceso de construcciA?n el desarrollo inmobiliario a�?Carlota. Hacienda Vanegasa�?, el cual es ejecutado por la empresa Aspen Partners & Co, de la que es socio el empresario queretano Manuel Barreiro, investigado por presunto lavado de dinero.

Lo anterior lo dio a conocer JosuA� Guerrero TrA?pala, presidente municipal de Corregidora, quien afirmA? que el desarrollo cuenta con todos los permisos para su ejecuciA?n. El edil detallA? que el complejo dio arranque hace varios meses, durante esta administraciA?n y dijo desconocer el avance que registra.

a�?A�l tiene una sociedad en una empresa inmobiliaria aquA� en el municipio que se llama Carlota, entiendo que tiene alguna participaciA?n en la empresa, no que sea un desarrollo exclusivo de A�l. El desarrollo cuenta con su permiso y planeaciA?n, no hay cuestiA?n que estemos observandoa�?, puntualizA?.

Guerrero TrA?pala afirmA? que hasta el momento ninguna autoridad federal les ha solicitado informaciA?n adicional como parte de la investigaciA?n que se lleva a cabo; aunque indicA? que si solicitaran apoyo de la administraciA?n municipal de Corregidora la proveerA?n.

a�?EstA? en desarrollo, estA?n construyendo viviendas y habilitando las viviendas del desarrollo. No tengo conocimiento de avancea�?, refiriA?.

La empresa que desarrolla este complejo, de acuerdo con un medio de circulaciA?n nacional, promoviA? algunos amparos para evitar que fueran canceladas sus cuentas bancarias por este hecho, ademA?s de que fue una de las empresasA�cateadaA�el pasado mes de febrero por personal de la GendarmerA�a.


Otras notas



De nuestra red editorial