×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Ya se pagó a operadores de transporte escolar”: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2018

Marcos Aguilar, alcalde de la demarcación, señaló que solo faltan cuatro trabajadores que no han presentado documentación

 “Ya se pagó a operadores de transporte escolar”: Municipio de Querétaro

El Municipio de Querétaro realizó hoy el pago de un millón 937 mil pesos a 137 trabajadores del transporte escolar gratuito, tras el paro laboral que realizaron ésta mañana por la falta de pago del mes de enero.

Así lo confirmó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, quién explicó que la razón de la falta de pago fue por retrasos en la documentación de los trabajadores por honorarios tras los cambios de requisitos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A partir del primero de enero se están suscribiendo los contratos, fue un tema administrativo, también es muy importante el cambio del timbrado de la secretaría de Hacienda que establece otros requisitos. Ya se ha dado el cumplimiento el día de hoy ya se ha pagado a 137 trabajadores un total de un millón 937 mil pesos” indicó el funcionario municipal.

Añadió que aún falta que se les entregue su salario a cuatro trabajadores toda vez que aún no han entregado su documentación al municipio.

“No se deben dos meses, no se deben diciembre y enero, fue enero entendido que el pago por honorarios se hace por pago vencido. La importancia es que nos puedan entregar los documentos para poder continuar de manera normal haciendo el pago correspondiente” mencionó Velázquez Pegueros.

Por último, reafirmó que el acuerdo que se llegó con los trabajadores fue que se restableciera el servicio, por lo que desde las 11 de la mañana las 12 rutas del transporte escolar reanudaron sus actividades.


Otras notas



De nuestra red editorial