×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tres empresas manifiestan su interés en adquirir drones de la Universidad Tecnológica de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2018

Arturo Vallejo Casanova, rector de la institución educativa, mencionó que están en pláticas para hacer entrega de dos drones más, los cuales son diseñados por profesores de la Universidad

 Tres empresas manifiestan su interés en adquirir drones de la Universidad Tecnológica de Corregidora

Al menos tres empresas están interesadas en la adquisición de drones a la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), dio a conocer Arturo Vallejo Casanova, rector de la institución educativa, esto luego de la entrega de tres naves no tripuladas a dependencias del municipio de Corregidora.

En rueda de prensa, mencionó que están en pláticas para hacer entrega de dos drones más, los cuales son diseñados por profesores de la Universidad. Cada uno de ellos tiene un valor aproximado de 150 a 300 mil pesos.

Las especificaciones de estos, afirmó, son distintas a las de un aparato comercial, pues son diseñados acorde a las necesidades del cliente; por ejemplo, en el caso del drone adquirido para la secretaría de gobierno, dijo, se instalaron cámaras que permitirán a las autoridades, además de identificar asentamientos humanos, vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El costo fue de 500 mil pesos por hacer esos tres drones para el municipio de Corregidora, y reitero, fue un traje a la medida en materia de seguridad principalmente. Estamos en pláticas para poder realizar otros dos drones derivado de las especificaciones que nos vayan pidiendo; reitero, no es comprar un drone en cualquier centro comercial, tiene que ver con la altura, durabilidad, la vista nocturna que ellos requieren para supervisar los ductos de Pemex”, expresó.

Vallejo Casanova añadió que con la entrega de estas herramientas también se brinda una capacitación para el buen uso de los mismos.


Otras notas



De nuestra red editorial