×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras manifestación de estudiantes, rectora se compromete a que UAQ SJR cuente con sistema de vigilancia

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2018

José Estrada, alumno de la facultad, señaló que parte de los acuerdos logrados con la rectora fue el control de entrada y salida de vehículos, y es que subrayó que en reiteradas ocasiones se han registrado robos de vehículos

 Tras manifestación de estudiantes, rectora se compromete a que UAQ SJR cuente con sistema de vigilancia

Foto: K. Munguía

En un lapso aproximado de dos meses, el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en San Juan del Río contará con un sistema de vigilancia, esto tras el compromiso de Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, luego de la manifestación de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de dicho campus por los constantes robos registrados al interior de la institución.

En entrevista para Códice Informativo, José Estrada, alumno de la facultad, señaló que parte de los acuerdos logrados con la rectora fue el control de entrada y salida de vehículos, y es que subrayó que en reiteradas ocasiones se han registrado robos de vehículos, el último de ellos el pasado lunes 12 de enero.

“Ese fue el problema, el último robo que hubo, desató la manifestación de la UAQ, afortunadamente la rectora accedió a venir a San Juan a solucionar el problema y me habló de que desde hoy se comienza con la actividad de vigilancia, tendremos un control en la puerta principal”, comentó.

José Estrada agregó que, también, se acordó entregar a más tardar este viernes 16 de febrero la lista de los afectados por robos, con el objetivo de que la Fiscalía General del Estado los auxilie en la investigación.

Asimismo, puntualizó que existe el compromiso de que en una semana aproximadamente comiencen a capacitar al personal administrativo, docentes y alumnado a fin de identificar la forma de actuar respecto a estos hechos.

“Han ocurrido diferentes robos dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, a esto le anexamos que la mayoría de estos robos han sido en la Facultad de Contaduría y Administración. A causa de todos estos robos, nos dijeron que se iban a implementar medidas de seguridad que nunca se han implementado; el pasado lunes nos robaron un vehículo, eso fue el boom para el alumnado y se manifestaron el día de hoy”, puntualizó.

Los acuerdos se lograron luego de una reunión que mantuviera con la rectora y personal del campus universitario.

El estudiante aclaró que esta problemática no está relacionada con el municipio de San Juan del Río pues se trata de una institución académica autónoma, por lo que descartó responsabilidad alguna de la autoridad municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial